7 cosas que quizás no sepas sobre tu búsqueda de empleo

Buscar no siempre implica encontrar, sobre todo cuando buscas con herramientas no adecuadas y en sitios donde no hay mucho que encontrar.

Buscar trabajo cuando éste escasea implica usar técnicas diferenciadoras

Si te encuentras buscando empleo con mejores o peores resultados, ya sea que estés dando tus primeros pasos o que lleves varios meses luchando por quitarte ese desempleo que está punto de dejarte en quiebra; quizás te venga bien conocer algunos datos que -probablemente- desconozcas y que te pueden servir para planificar o replantear tu búsqueda.

De hecho, usaremos la famosa y despaviladora fórmula del «Sabías que?»:

  • El ochenta por ciento de quienes se encuentran en la búsqueda de empleo y que no han conseguido resultados satisfactorios deberán duplicar o triplicar la cantidad de tiempo que pasará sin empleo a causa de un grave error que podría ser fácilmente remediado?
  • Las dos estrategias de búsqueda de trabajo preferido por la mayoría de los cazadores de trabajo son las menos eficaces?
  • La mayoría de los empleos disponibles -y sobre todo, los mejores empleos- nunca se publican?


  • Hay una estrategia de búsqueda de empleo que cada persona que se encuentra en la búsqueda debería incorporar pero la mayoría no lo hacen?
  • La aplicación de un simple consejo hará diez veces más fácil a tus amigos y familia para ayudarte a encontrar un trabajo?
  • Los anuncios clasificados no son la sección que no debes comprobar en primer lugar cuando  estás buscando un empleo?
  • Una estrategia sencilla en tu búsqueda de empleo puede duplicar tu tasa de respuesta?

La verdad es que tu perspectiva y las estrategias que utilizas para cada búsqueda de empleo tienen un impacto mucho mayor sobre tu éxito que las mismas condiciones económicas o que las realidades del mercado laboral y la competitividad del mismo.

Ahora que conoces estos datos es importante examinar cuáles de estos te pueden ayudar a mejorar tu estrategia, cambiar hábitos que no daban buenos resultados y volver a encaminar tu búsqueda laboral. Cualquiera de estas realidades te servirán para incorporar de inmediato pequeños cambios que causarán grandes resultados.

Pero lo más importante de todo es que acabes desarrollando un plan estratégico personalizado para tí, tu personalidad, tu perfil profesional y el mercado / industria al que apuntas para conseguir empleo.

Así es que si estás disconforme con los resultados de tu búsqueda laboral, si siquiera te sientes a gusto con las estrategias que estás utilizando y que has copiado de otro buscador de empleo que tampoco consigue trabajo, es momento de replantear esa fórmula que debe conducirte al éxito y depararte un trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...