7 consejos para encontrar trabajo

Persistencia, buena actitud, ser positivo y atento son sólo algunos tips que te ayudarán a la hora de conseguir el empleo que tanto quieres.

Buscar trabajo con una actitud positiva y conciliadora

Muchas veces cometemos algunos errores o descuidos a la hora de buscar empleo o querer cambiar el que tenemos por uno que nos pague mejor; lo cierto es que si te organizas, puede llevar a cabo una búsqueda laboral y obtener buenos resultados.

Organizar prioridades y tener en claro si se busca «un» empleo o «el» empleo se vuelve vital para poder estimar las ofertas a las que aplicarás y que te demandarán tiempo y energía para aplicar a ellas, enviar un Currículo y, si acaso quedaras pre seleccionado, acudir a la entrevista.

Si ya tienes un trabajo y quieres buscar uno mejor o más acorde a tu profesión sólo debes apuntar hacia las oportunidades que te abren las puertas que necesitas.


Escoge algunas compañías en las que te gustaría emplearte y aplica a sus ofertas de manera insistente, aún cuando no abran vacantes, está bien enviar un correo electrónico al departamento de personal o, mejor aún, si acaso tienes contacto telefónico. Ésto te permitirá saber cuándo puede aparecer una oportunidad. Si permaneces en la memoria del selector no podrá evitar llamarte cuando tenga una vacante.

Ten en cuenta que muchos empleos se obtienen a partir de viejas conexiones, por lo tanto, mantener vigente tu red de contactos profesionales y laborales es muy importante.

Siempre que acudas a una entrevista de empleo es importante conocer la empresa y sus objetivos pero también es importante conocerte a tí mismo y prepararte para hablar de tus capacidades, logros y potenciales.

Entrena tu ingenio en las respuestas de una entrevista intentando responder a preguntas simuladas de manera que logres conducir la conversación hacia tus puntos favorables, logros y experiencias.

Si la empresa en la que deseas emplearte no hace contrataciones y te han informado que no lo harán en el corto o mediano plazo, ofrece tus servicios como freelance.

En ocasiones, las empresas requieren de servicios particulares o puntillosos para el que no cuentan con personal calificado y tú puedes hacerles esos trabajos desde tu hogar. Eso te permitirá ingresar en la empresa y seguir buscando empleo, además de incrementar tu experiencia laboral y contactos profesionales.

Otra opción, diferente al trabajo freelance es el trabajo temporal que puedes ofrecer durante los meses en que sabes que la empresa donde quieres emplearte tiene más trabajo y no da abasto.

Cuando demuestras persistencia al conseguir un empleo puedes conseguir mejor valoración por parte de quien se encuentra a cargo de RRHH.

Eso sí, evita las cosas comunes o apresuradas: cuando le envíes tu carta de presentación, que sea totalmente escrita por tí para la ocasión y destaca las habilidades y capacidades que ellos requieren y tú tienes.

Agradece la entrevista de trabajo, por correo electrónico o por carta y, si has tenido algún punto débil durante la entrevista puedes retomarlo brevemente para corregir la impresión causada.

Una actitud positiva y persistente puede llevarte a un empleo pero es importante tener en cuenta que no importa cuántas vacantes hay en el mercado laboral, tú necesitas sólo una, la correcta para tí. Lucha por ella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...