5 errores comunes en la búsqueda de empleo

5 tips para tener en cuenta a la hora de acudir a una entrevista laboral y no cometer errores sencillos pero peligrosos que podrían dejarte sin el puesto de trabajo.


Todos cometemos errores de vez en cuando
. No importa cuánto tiempo ha estado en la fuerza de trabajo o la cantidad de años que has perfeccionado tus habilidades de entrevista laboral, todavía puedes cometer un error ocasional. Pero cuando te encuentras en la búsqueda de empleo, algunos de esos errores pueden ser fatales.

Aquí hay cinco errores comunes que se cometen durante el proceso de la entrevista y, mejor aún, las lecciones que podemos aprender de cada uno:

1. Escribir el nombre de la empresa mal en su correspondencia.
Los buscadores de trabajo pasan horas y horas de entrevistas antes de encontrar la posición correcta, así que es natural usar parte del contenido de una anterior carta de seguimiento. Eso está bien, te ahorra tiempo. Sin embargo, debes comprobar que has dirigido la carta a la compañía con la que te estás entrevistando. También es recomendable que compruebes la ortografía del nombre del entrevistador.


Lección: La falta de atención a los detalles le puede costar el trabajo. Como candidato del trabajo, debe convencer al posible empleador que usted realmente quiere trabajar para su compañía y no para cualquier empresa.

2. Llegar a la entrevista demasiado temprano o demasiado tarde.

Para tu primera entrevista, la regla general es que llegar temprano, pero no demasiado pronto. Cualquier cantidad de tiempo superior a 10 minutos antes de la hora programada es demasiado pronto. Es inteligente darse más tiempo para llegar, por si ocurre algo con el tráfico, pero si llegas más de 10 minutos antes, entonces camina alrededor de la cuadra o toma un café en las cercanías.

Lección: La entrevista es la primera impresión. Llegar tarde o demasiado temprano es un indicador de cómo va a actuar en el futuro. También muestra que no respetas el tiempo de la otra persona.

3. Empatía excesiva.
A la mayoría de la gente le encanta un elogio sincero, pero ten cuidado con lo que dices y cómo lo dice. Los elogios pueden ser sacados de contexto o parece falsos.

Lección: No ser demasiado amistoso con los entrevistadores. Una entrevista es una oportunidad para mostrar a la empresa cómo te ajustas a la posición. Está bien buscar hacer empatía con el entrevistador pero es mejor hacerlo demostrándole cuán calificado estás y no por gastar elogios en él.

4. Vestimenta inadecuada.
A menos que tengas una visión específica de lo que la compañía espera que un candidato vista para la entrevista, usted debe inclinarse hacia el conservador. Un entorno de vestir casual podría decir que no es necesario usar un traje tradicional, pero ciertamente no significa que usted debe ir vestido de fin de semana o discoteca. Otros detalles incluyen uñas limpias, el pelo lavado, y los zapatos lustrados.

Lección: La decisión sobre si debe o no seguir adelante con un candidato se hace a menudo durante los primeros minutos de una entrevista. No le dé el entrevistador una razón de ser distraído por su apariencia. Muéstrales lo bien que va a representarse a sí mismo dentro de la empresa y representan la imagen de la empresa al público.

5. No estar disponible para una entrevista durante el horario comercial.

La hora estándar de cualquier entrevista está entre las 8 a.m.-5:30 pm, sea o no dentro tu horario de trabajo actual. Algunas empresas están dispuestas a tener una entrevista en la tarde o después de que su turno termina, pero pedirle a una empresa (o un reclutador) tener una entrevista telefónica con usted en la noche es una falta de respeto de su tiempo personal.

Lección: Esté preparado para ser creativo en su búsqueda de trabajo si está trabajando a tiempo completo. Puede que tenga que tomar unas vacaciones o días personales para una entrevista si usted es serio acerca de hacer un cambio.

Fotografía: sun dazed en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...