5 empleos con alta demanda para este verano 2022

El verano de 2022 trae trabajos muy demandados en los sectores del turismo, el comercio, el transporte, la logística, el ocio y entretenimiento y la agricultura, mismos que en otros años. Los trabajos más demandados son el de camarero, el de dependiente de comercio, animador, monitor de ocio y tiempo libre y guía turístico

Trabajos más demandados verano

El verano ya llegó y lo hace con una gran demanda de empleo. Para muchos, el verano es sinónimo de descanso, pero otros lo aprovechan para ganar un dinero extra o directamente para trabajar y ganar dinero para todo el año.

Tanto si eres estudiante como si estás desempleado, el verano es una gran forma de ganar dinero, ya que hay mucho trabajo. ¿Quieres trabajar en verano? Entonces te convendría conocer cuáles son los puestos con mayor demanda para 2022. Los vamos a explicar, además de contarte los sectores que tienen más demanda y si hay algún cambio con respecto a otros años.

Los trabajos más demandados para 2022

Los trabajos que más demanda tienen para el verano de 2022 están en los sectores del turismo, el comercio, el transporte, la logística, el ocio y entretenimiento y la agricultura. Estos sectores son los mismos que tienen demanda otros años, viendo cómo la situación sanitaria no ha cambiado la naturaleza del mercado.

Por otro lado, la mayoría de los demandantes de empleo son jóvenes y estudiantes. Estos trabajadores buscan ganar un dinero extra durante las vacaciones, el cual les permite pagar los estudios, ahorrar o irse de vacaciones.

Una vez que ya sabemos los sectores, vamos a ver cuáles son estos 5 empleos en concreto. Como siempre, los explicaremos uno por uno y explicaremos por qué tienen demanda.

Camarero

Con el fin de la pandemia muy cerca y sin apenas restricciones, España ha vuelto a tener al turismo como mayor motor económico. Por ello, es normal que los bares necesiten camareros adicionales para el verano, ya que no dan abasto con el aumento de la demanda.

Además, mucha gente está de vacaciones y tiene más tiempo para ir a los bares. De este modo, incluso zonas no turísticas tienen una mayor demanda. Por otro lado, se buscan camareros para cubrir vacaciones, tal y como ocurre en otros sectores.

Finalmente, hay bares y restaurantes que solamente abren en verano, como los chiringuitos y los restaurantes playeros. Si buscas trabajo en estas fechas, de camarero lo tienes casi asegurado, especialmente en zonas turísticas durante la temporada. Además, no suele requerir titulación, salvo algunos casos específicos.

Dependiente de comercio

Al contrario que pasa con algunas fábricas y algunas oficinas, los comercios no paran durante todo el año. Eso sí, tienen que dar 30 días de vacaciones a sus trabajadores, los cuales suelen requerirlas en verano. Por suerte, eso es una oportunidad para otros empleados, los cuales pueden ocupar su puesto.

Por otro lado, también tienen una mayor afluencia de público por el mayor tiempo libre y el turismo. Finalmente, los comercios suelen tener una campaña de rebajas de verano, que suele necesitar más gente para contratar.

Este trabajo tampoco requiere de una gran titulación. Lo que sí que requiere es un buen trato al cliente, versatilidad, orden y eficiencia. Además, suelen preferir gente joven.

Animador turístico

Los locales turísticos y los hoteles ya no son solamente una cuestión de alojamiento. Se han convertido en experiencias únicas, donde se busca entretener al cliente y hacerle tener una estancia inolvidable.

Por ello, el trabajo de animador turístico ha ganado mucho valor, especialmente en épocas turísticas. Si tienes la titulación requerida y don de gentes, no te costará nada tener este trabajo.

Monitor de ocio y tiempo libre

¿Recuerdas los campamentos de verano cuando eras niño? Sin duda, seguro que fue una experiencia inolvidable, la cual puedes repetir de adulto como monitor de ocio y tiempo libre. Podrás ir a muchos campamentos y actividades, divertirte como un niño, ayudar a los más peques a tener experiencias y encima cobrar por ello.

Lo bueno es que este trabajo soñado en verano es muy demandado y es fácil de conseguir. Solamente necesitas el título de monitor de ocio y tiempo libre, tener habilidades sociales y saber tratar con niños.

Guía turístico

Si sabes idiomas y tienes alguna titulación en turismo, podrás ganar un dinero extra en el verano, especialmente si vives cerca de alguna zona muy visita.

Estos guías se encargan de ayudar a la gente que viene a visitar un lugar, orientándolo sobre lo que pueden visitar. Para ello, necesitas saber idiomas, tener habilidades sociales y capacidad para explicar y comunicar bien, además de tener conocimientos de la zona que enseñas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...