5 cosas que necesitas saber antes de cambiar de trabajo

Un salario bajo, un clima de trabajo tortuoso, un techo de carrera que no te satisface, un largo camino hacia el trabajo cada mañana, una insatisfacción personal en un empleo que no te hace feliz son solo algunas de las razones por las cuales puedes querer cambiar tu empleo actual. Y todas son válidas.

Si acaso estás considerando la posibilidad de un cambio de empleo en un momento difícil y algunas inseguridades o planteos te frenan al tomar la decisión, ten en cuenta que:

  • No estás solo: En este momento hay mucha gente que es infeliz con su trabajo. Un trabajo aburrido puede conducirte al tedio y al malhumor crónico. Cuando el trabajo te hace infeliz, puedes ser más feliz sin trabajo.
  • Si tienes un trabajo en el que la característica principal es la inseguridad laboral, donde cada mes que pasa temes que sea el último, esfuérzate por conseguir un nuevo empleo. La inseguridad laboral puede ser nociva para los nervios.


  • Una vez que decidas comenzar a buscar un nuevo empleo, puede ser una gran idea averiguar cuáles son las carreras que hacen más felices y más infelices a los trabajadores. El secreto para conocer esta información de primera mano es utilizar las redes de Networking.
  • Si acaso está en tus posibilidades y en el corto plazo tienes que presentarte a una entrevista de trabajo, intenta que sea un día soleado y asegúrate de que llevas tu mejor aspecto.
  • Durante la entrevista debes enfocarte en dar una buena primera impresión y para ello nada mejor que controlar tu lenguaje corporal y dar un firme apretón de manos.

Ciertamente, salir de un ambiente de trabajo que te hace infeliz, te deprime o te limita en tu horizonte profesional se vuelve una necesidad imposible de contener y, dependiendo de tu tolerancia, puede demandarte semanas o meses tomar la decisión de un cambio radical para cambiar tu situación y sensación.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el mercado laboral actual no es el más indicado para tomar decisiones a la ligera y es posible que por mucho que intentes conseguir otro empleo para dejar el actual que te hace infeliz, no lo consigas.

Entonces, será necesario que provoques un cambio dentro de la empresa a fin de conseguir un poco de aire mientras sigues intentando salir. En ocasiones, lo que te disgusta de un empleo es el ámbito que te circunda, quizás tus compañeros de trabajo son difíciles de tratar, tu supervisor o las tareas que te fueron asignadas. Si este es tu caso, no necesitas salirte de la empresa para ser feliz y antes de hacerlo deberías buscar un cambio dentro de la empresa: un área de trabajo diferente, un horario alternativo de trabajo, una promoción o lo que consideres que puedes obtener en una entrevista con el departamento de Recursos Humanos.

Fotografía: Victor1558 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...