125 vacantes en el programa «Mi primera experiencia laboral» de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado una nueva edición del programa «Mi primera experiencia laboral», dirigido a 125 jóvenes sin experiencia desempleados.

jovenes

Uno de los grandes problemas con los que se encuentran muchos jóvenes que quieren acceder al mercado laboral es la dificultad de ser contratados debido a la falta de experiencia. Las prácticas son la vía de escape para muchos en esta situación, pero no siempre es fácil entrar como becario en una empresa. Por eso, siempre hay que aplaudir iniciativas como el programa «Mi primera experiencia laboral» del Ayuntamiento de Valencia, con 125 plazas para jóvenes que darán el salto al mercado laboral de la mano del consistorio.

El objetivo del programa es facilitar que los jóvenes de la ciudad sin experiencia laboral puedan tener un primer contacto profesional con el mundo laboral, aprendiendo en los servicios y secciones municipales lo necesario para desarrollarse profesionalmente a la vez que reciben formación complementaria. De hecho, los participantes podrán pasar por un curso de inglés en el Centro Municipal de Ocupación y Formación Emili Baró y otro de coaching en el Centro de Lleons.

Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes desempleados entre 18 y 25 años con formación universitaria. Entre los requisitos que deben cumplir encontramos figurar inscrito como demandante de empleo en el SERVEF y estar empadronado en la ciudad de Valencia antes del 11 de marzo de 2016 (fecha en que se aprobó el programa), además de contar con los permisos de trabajo o de residencia si fuese necesario. Lógicamente, no deben contar con experiencia laboral anterior relacionada con sus estudios.

Los 125 participantes en el programa recibirán una beca de 450 euros brutos al mes durante los seis meses que durarán las prácticas no laborales. Una vez finalizadas, obtendrán un certificado que acredite estas prácticas. Desde el Ayuntamiento de Valencia explican que ya han firmado el convenio con los servicios de empleo públicos para que se pueda poner en marcha la iniciativa, y estos serán los encargados de seleccionar a los 125 jóvenes que participarán en «Mi primera experiencia laboral».

Cinco nuevos centros especializados de empleo

Además de este programa, la capital del Turia cuenta desde hace unos días con los primeros cinco centros especializados de empleo, situados en el Marcado de Castilla, los Leones, Emili Baró, la avenida de la Plata y Tabacalera. Se trata de centros que ejercerán de agencias de desarrollo local, contactando con las empresas para conocer sus necesidades y ofreciendo formación y orientación a los desempleados que acudan a ellas. En los próximos meses se espera que abran otros cinco centros especializados de empleo.

Vía: Ayuntamiento de Valencia

Foto: jóvenes vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...