1.000 visados de trabajo para jóvenes españoles en Canadá

Canadá abre sus puertas a 1.000 jóvenes españoles que quieran trabajar durante un año en ese país. Mientras, Alemania ha puesto en marcha una página web para jóvenes parados de la UE que busquen empleo en ese país.

Canadá ofrece 1.000 visados a jóvenes españoles.

Canadá ha puesto en marcha otra edición del programa Experiencia Internacional Canadá, según el cual ofrece 1.000 visados de trabajo para jóvenes españoles que quieran trabajar en Canadá durante, como máximo, un año. Los requisitos, además de ser ciudadano español residente en España, son tener entre 18 y 35 años -ambas edades incluidas-, llegar al país norteamericano con un seguro médico que cubra toda nuestra estancia y 2.500 dólares canadienses (unos 1.870 euros) y pagar los 150 dólares canadienses (112 euros) de las tasas de inscripción.

De los 1.000 visados que se ofrecen en este programa, 750 están destinados al programa de trabajo de 12 meses. Existe otra versión de este programa, «Trabajo de Verano para estudiantes», para estudiantes que quieran pasar un máximo de tres meses en Canadá. Hay 10 plazas disponibles, y además de cumplir con todos los requisitos anteriores los interesados también tendrán que demostrar que están matriculados en centros de educación post-secundaria españoles.

Hay 200 visados más destinados a jóvenes profesionales que tengan una oferta de trabajo o contrato en vigor en el país norteamericano, también por un periodo máximo de 12 meses. A las condiciones del programa se le suma la necesidad de haber recibido una carta de oferta o un contrato profesional de un ámbito relacionado con los estudios o la experiencia laboral del demandante y que le suponga un apoyo en su desarrollo profesional.

Los otros 40 visados están destinados a contratos de prácticas relacionados con la cooperación internacional. Para conseguir uno de ellos también hay que estar matriculado en un centro educativo post-secundaria español y haber recibido una oferta de prácticas antes de llegar al país. Eso si, el programa no ofrece ayuda a los beneficiarios con el financiamiento, los preparativos del viaje o la búsqueda de empleo o prácticas.

Otro país que abrirá sus puertas a jóvenes de la Unión Europea es Alemania, que el pasado 28 de enero lanzó junto a la Agencia Federal de Empleo una página web destinada a los jóvenes parados de los 27 para que acudan al país germano a ocupar los puestos de trabajo vacantes por la falta de alemanes cualificados para desempeñarlos. Eso si, de momento la web solo está en alemán, y habrá que esperar un poco a que aparezca la versión en inglés. El lanzamiento de esta web llega cuando el paro juvenil los países del sur de la Unión como España o Portugal supera el 50%, mientras que en Alemania no llega al 10%.

A diferencia del programa canadiense, este si que incluye un apoyo financiero a los jóvenes que tomen parte de él, además de cursos de alemán, primero en su país y luego en Alemania y de orientación. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años procedentes de la Unión Europea o Suiza que hayan acabado el periodo de escolarización mínimo.

Foto: rubenerd

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...