¿Dónde encontrar trabajo en el extranjero?

Emigrar al exterior como alternativa a la crisis es una tendencia que ha ganado mucho terreno en el último tiempo. Sin embargo, ¿Cuáles son los mejores destinos actualmente si tenemos en mente realizar este cambio? La respuesta a esa pregunta es: Dubai, Hungría, Eslovenia y Rumania. Analicemos el por qué de esta respuesta:

¿Dónde encontrar trabajo en el extranjero?

¿Dónde encontrar trabajo en el extranjero?

Muchas veces hemos hablado de la posibilidad de emigrar al exterior como alternativa a la crisis. Destinarnos a distintos países con el objetivo de mejorar nuestra situación laboral. Ésta, sin dudas, es una tendencia que ha ganado mucho terreno en el último tiempo. Sin embargo, ¿Cuáles son los mejores destinos actualmente si tenemos en mente realizar este cambio?

La respuesta a esa pregunta es: Dubai, Hungría, Eslovenia y Rumania. Analicemos el por qué de esta respuesta:

En relación a Dubai, de los Emiratos Árabes, la situación económica es muy buena, razón por la cual las grandes empresas del lugar se encuentran en plena búsqueda de personal capacitado y totalmente profesional. Este bienestar económico que presenta Dubai,  atrajo notablemente a grandes inversores y empresarios  que han  instalado sus negocios en la región, por lo que se han creado muchísimas posibilidades de trabajo.


Para fortalecer esta teoría, vale destacar que de los  1,4 millones de personas que habitan en Dubai, sólo el 15% es local, ya que el 85% son extranjeros que han emigrado por motivos de trabajo.

En relación a Hungría, es uno de los países más destacados de Europa del este. Los beneficios fiscales con los que cuentan son un importante atractivo para empresas de diversas partes del mundo, lo que, como venimos diciendo, genera importantes posibilidades de trabajo.

En el caso de Eslovenia, además de las posibilidades económicas, una de las principales razones por la que muchas personas deciden emigrar a dicho país es por su duración legal semanal de trabajo. En Eslovenia las jornadas laborales suelen asilar de entre las 8 a las 16hs, con 45 minutos de pausa,  lo que significa que a mitad del día el trabajo está terminado.

Cuando hablamos de Rumania, el problema principal radica en el idioma. Sin embargo, esto no es para nada un obstáculo ya que  en la actualidad existen muchos inversores españoles que comienzan a abrir sus empresas en este país.

Vale destacar que uno de los sectores que mejor se encuentra en Rumania es el inmobiliario, mercado que en España se encuentra en un largo periodo de recisión.

De hecho, no solo extranjeros emigran a Rumania en busca de empleo. Teniendo en cuenta el buen momento que este país vive, y el hecho de que en el 2007 ha ingresado como mimbro de la Unión Europea, muchos rumanos que años atrás se habían visto obligados a buscar su futuro fuera de casa, se encuentran regresando a su hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...