Formación para mejorar tu eficacia en el trabajo

oficina.jpg

Cuando uno se siente implicado en su trabajo siempre tiene ganas de mejorar. Las ganas y la motivación son imprescindibles para ello, pero la formación no lo es menos. Es por ello que, si te planteas fórmulas para mejorar tu eficacia en el trabajo y poder dar un punto más de productividad, siempre cuentas con formaciones interesantes.

De hecho, si tu superior te ve motivado para ello, es muy posible que la empresa no tenga problemas en costearte algún tipo de formación, bien interna y realizada por los propios profesionales de tu empresa, o bien externa, en algún curso o formación que hayas visto o que tus superiores te aconsejen.

En cuanto a la eficacia, el orden es uno de los elementos principales. Es por ello que, si trabajas en una oficina y tu empleo está íntimamente relacionado con el trabajo con el ordenador, hay formaciones muy interesantes. Por ejemplo, obtener un nivel alto en ofimática puede servirte para organizarte bien todas tus tareas.

Si realizas un curso de Access o Excel, todos tus procesos relacionados con bases de datos se minimizarán gracias a tu formación. No menos importante es algo que a priori parece muy sencillo como el correo electrónico. Una buena gestión de tus contactos, carpetas donde almacenar los diferentes correos y, por ejemplo, saber alojar tu firma de forma que aparezca al final de cada comunicado, te ahorrará hacer el mismo proceso cada vez que te dispones a enviar o recibir un correo.

Es cuestión de buscar formaciones relacionadas con tu puesto de trabajo, en busca de la especialización y la eficacia. Un administrativo realizará cursos de bases de datos, un informático cursos especializados de aplicaciones informáticas básicas para mejorar la rentabilidad de todos los procesos, y un publicista cursos de marketing para llegar de la forma más directa y eficaz a los posibles anunciantes o clientes.

Los cursos para mejorar tu eficacia suelen denominarse formaciones de desarrollo profesional. Existen formaciones hechas a medida para empresas y dedicadas única exclusivamente al concepto de eficacia. En ellos se tratan aspectos como el reconocimiento de la fase del trabajo en la que nos encontramos, diferenciar las tareas urgentes de las importantes o del uso de herramientas que facilitan la eficacia, entre ellos aplicaciones informáticas como las que mencionábamos.

Este tipo de cursos, eso sí, están especialmente dirigidos a directivos de empresas, nuevos líderes o trabajadores que han promocionado y quieren gestionar mejor su tiempo. También, eso sí, se da la opción a cualquier tipo de profesional que quiera mejorar en estos aspectos.

Así, mejorar tu nivel de productividad y orden te supondrá más tranquilidad y sensación de tenerlo todo controlado y, a la vez, comportará una mejora de tu grado de satisfacción y el de tus superiores. Renovarse o morir, que se suele decir…

Foto: Wily_hybrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...