Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior de CCC

El Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior de CCC, tiene por objetivo el conseguir que aquel alumno que se plantee por su cuenta la elaboración del examen de acceso a los ciclos de grado superior, no caiga en el desánimo a la hora de preparar esa prueba de acceso. La constancia y el tesón son necesarios, y con este curso lo que se consigue es sentirse en todo momento arropado, con lo que la consecución del objetivo final se plantea más posible.

Ciclos Formativos de Grado Superior

Ciclos Formativos de Grado Superior

Desde la última reforma educativa, y la aparición de la ESO, los Bachilleratos LOGSE y la nueva formación profesional en forma de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, está claro que el abanico de salidas profesionales ha aumentado considerablemente.

Antes se llegaba a un momento en que te decantabas por seguir estudios con la intención de acudir a la universidad con posterioridad, o bien te decantabas por la antigua FP, encaminada sobre todo a la obtención de unos conocimientos enfocados hacia el desempeño de un oficio y por lo tanto a la incorporación al mercado laboral.

Tras la última reforma educativa, que lo más seguro que no sea la última, ni mucho menos, considero que ha cobrado mayor importancia la nueva formación profesional, lo que ahora se llaman Ciclos Formativos, sobre todo debido a que se ha producido un incremento más que considerable de opciones a cursar. La oferta formacional ha ido en aumento y es prácticamente imposible no encontrar algo que no cuadre con tus expectativas.

En este post vamos a tratar el Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior que oferta la empresa CCC.

Cuando terminas los cuatro años de la ESO puedes optar por dos opciones, o comenzar el Bachillerato LOGSE o enfocarte más hacia el mundo laboral con lo que empezarías la realización de un Ciclo Formativo de Grado Medio, con lo que a su finalización estaría ya apto o capacitado para afrontar el mundo del trabajo.

Si por lo contrario optas por seguir haciendo Bachillerato LOGSE, al terminar los dos años del mismo podrás optar a ir a la universidad o realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior.

Formación Profesional

Formación Profesional

Este ultimo tipo de cursos son realmente muy demandados hoy en día, ya que en los dos años que duran tienen un peso muy elevado los contenidos prácticos que se realizan por parte de los alumnos en el mundo de la empresa.

Salen preparados en contenidos teóricos y en contenidos prácticos y eso es algo que siempre reclamaban las empresas, la falta de práctica en la formación como era hasta la fecha.

El problema está cuando la persona que quiere realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior no posee ninguna titulación previa ni ha acabado los estudios anteriores, pero ve en una salida laboral interesante la realización de este ciclo. Es decir, no tienes ningún Título Oficial que le permita acceder a los mismos.

En esos casos, y que abundan más de lo que uno se cree, existe un examen previo de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior en el que el futuro alumno tiene que acreditar el poseer una serie de conocimientos básicos,  (comunes a lo que se podría encontrar en el Bachillerato LOGSE), que le permitan acceder a los ciclos superiores.

CCC ha diseñado un curso a distancia que permita preparar el citado examen: Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

En el sentido de que los alumnos que preparan este tipo de exámenes no asisten a ninguna clase, el hábito de estudio lo tiene olvidado, a parte de faltar la tutela de un docente y la motivación y continuación en los cometidos de estudio, puede darse el caso de que caiga en el desánimo. Para no caer, se necesita  un gran esfuerzo por parte del alumno y un espíritu de superación.

CCC ha diseñado este curso especialmente para este tipo de alumnos, que aunque no asisten a una aula física, sino que lo preparan en su domicilio y a distancia, se sientan en todo momento arropados por un tutor al que consultar.

Además disponen de un Campus online (una zona reservada para los alumnos en la web) en el que pueden encontrar foros y chats para comunicarse con tus compañeros, un servicio de mensajería para consultar dudas a su tutor y comunicarse con el centro, ejercicios online, noticias y enlaces interesantes, y otras herramientas complementarias a tu curso.

Es decir, que lo que se busca en todo momento es que el alumno no se sienta solo y caiga en el desánimo y abandone la idea de preparar el examen de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Posee además una vez terminado el Curso y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos  un Diploma que acredita que has superado con éxito el Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Así como ocurre a veces que hay cursos a distancia que no se ajustan a una necesidad concreta, el presente curso si que la posee, además de ser direccionado hacia la consecución de un objetivo claro. No es adquirir conocimientos por adquirirlos, sino con el objetivo de poder acceder a una formación de grado superior que te posibilite la entrada de un modo más rápido en el mundo laboral.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...