Las empresas pueden saber así que quieres marcharte de tu puesto de trabajo

Gracias a los patrones de navegación y la información de ciertas aplicaciones, tu jefe puede enterarse de si estás buscando un nuevo trabajo.

Las empresas pueden saber así que quieres marcharte de tu puesto de trabajo

Cuando algo no marcha bien, los cambios se hacen notar. En el ámbito laboral, muchas son las situaciones que pueden marcar la salida de un empleado, pasando desde una mala relación con el entorno hasta conseguir una mejor oportunidad que obligue a dar el difícil paso.

Si eres de esos que tiene en mente asumir un nuevo reto, debes tener cuidado con asomarlo en tu actual lugar de trabajo pues algunas miradas pueden estar posadas sobre ti. Pero también debes cuidarte de una oferta así no la estés buscando.

Cuidado con la navegación

Cada día es más fácil ser descubierto según tu navegación en Internet. Puedes caer en patrones que liguen directamente los sitios que visitas, lo que no hará complicado conocer tus nuevos planes. La red deja rastros de todos nuestros pasos.

Un reciente artículo publicado en The Wall Street Journal reveló cómo Linkedln enfrentó una demanda en territorio estadounidense al violar la privacidad de sus usuarios. Un juzgado en California determinó que a pesar de que las personas aceptaban el envío de un correo de aprobación para buscar contactos, la empresa se encargaba de repetirlo aún si el primero era ignorado.

Herramientas

hiQlabs es una startup que Microsoft compró en el año 2016. La función de la misma se centraba en recopilar información de los trabajadores de una empresa para ofrecerla a aquellos clientes que acudían a esta herramienta como filtro para encontrar a futuros empleados.

A pesar de que se considere una plataforma que recaba todo tipo de información pública, se ha conocido el rechazo por parte de algunas compañías que consideran esto como robo de información sobre su talento.

Necesidades que pasan a ser urgencias

Este tipo de iniciativas nacen de la necesidad de ciertas empresas por hacerse cada vez más con el perfil perfecto, donde consigan filtrar con exactitud la información que vaya de la mano con los requisitos necesarios y así reducir el grupo de aspirantes. De esta manera se ahorra tiempo en el proceso de reclutamiento.

¿Espionaje?

Aún sin verse en la necesidad de dar el salto a otro lugar, historias como las que se han vivido con hiQlabs podrían generar una situación complicada en las empresas.

Si bien se trata de una manera excelente para encontrar el personal requerido, un empleado puede tener roces en su lugar actual de trabajo, debido a que puede verse tentado de irse a otro lugar sin haber estado antes en el proceso de búsqueda de empleo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...