Los secretos del subsidio extraordinario para mayores de 45 años desempleados

El subsidio para mayores de 45 años se da durante 6 meses y tiene una cuantía de 430 euros al mes. Para cobrarlo debes haber agotado el paro y estar dispuesto a realizar cursos de formación del SEPE y a aceptar el empleo que sea acorde a tu perfil

Subsidio mayores 45

Los mayores de 45 años que están desempleados suelen tener problemas para encontrar empleo, ya que es difícil adaptarse a los nuevos tiempos. Esto puede suponer un problema, ya que es probable que no generes suficientes ingresos para poder vivir.

Por ello, el Estado da un subsidio extraordinario para mayores de 45 años, el cual asegura que los parados de esa edad puedan tener ingresos. Vamos a ver cómo puedes solicitarlo, mirando los requisitos y los pasos que debes dar para conseguirlo.

Trucos para pedir el subsidio extraordinario para mayores de 45 años

El primer requisito es el más obvio, la edad, ya que debes tener 45 años o más. En segundo lugar, debes haber agotado el cobro de la prestación por desempleo del SEPE o no haber llegado al mínimo de 360 días cotizados para cobrar una prestación nueva. Asimismo, no debes tener rentas que superen el 75% del SMI, ni tampoco cargas familiares, ya que ellos cobran la ayuda familiar.

También debes estar dado de alta como demandante de empleo y comprometerte a buscar trabajo y a realizar los cursos de formación que ellos te manden. El SEPE tratará de ayudarte a que encuentres trabajo lo antes posible, así que no podrás rechazar un empleo que sea acorde a tu perfil.

Generalmente, esta prestación es de unos 430 euros al mes durante unos 6 meses. En cuanto a la fecha, se suele cobrar entre el día 10 y el día 15 de cada mes, mismas fechas en las cuales se cobra la prestación por desempleo.

Esta ayuda se puede solicitar online en la Sede Electrónica y de manera presencial, teniendo que llevar varios documentos. En primer lugar, deberás rellenar un modelo de solicitud, además de llevar un justificante de tus rentas, el DNI y un justificante de que la cuenta bancaria en la que se realizará el ingreso es tuya. Una vez que lo hayas hecho, el SEPE tiene 15 días para contestar.

Si no te dan la ayuda, siempre puedes tratar de pedir la Renta Activa de Inserción (RAI) o el Ingreso Mínimo Vital, los cuales tienen requisitos completamente diferentes.

En el caso de que tengas más de 52 años y cumplas ciertos requisitos, cobrarás una ayuda para la gente de esa edad que nada tiene que ver con la de 45 años. Es más, aunque puedas acceder a la de 45 años, se priorizará la de 52 años. En este caso, también se cobran 430 euros al mes, pero esta vez, la duración es de 11 meses.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...