La menor brecha de salario se encuentra en la industria farmacéutica

Actualmente la brecha salarial se ha minimizado en la industria farmacéutica

Industria farmaceutica reduce al mínimo la brecha de salario

Ya sea que fueses mujer u hombre, no importa, concierne a ambos, se habla de una oportunidad única, una realidad que a lo mejor yacía oculta, frente a nuestros ojos un fenómeno de carácter positivo, ¿sabes cuál es?, es la brecha salarial en la industria farmacéutica, ¿Qué pasa con ella?, es mucho menor, más adelante mayor información.

Todo sobre la brecha salarial de la industria farmacéutica

Entonces, si esto no te contenta nada lo hará, qué mejor momento para trabajar en fábricas de medicinas y farmacias, si eres mujer claro, y es que da oportunidad a ambos géneros, hasta hay más mujeres que hombres, lo cual crea para ellas un ambiente muy propicio, nada de machismo y/o acoso sexual.

También está la calidad del trabajo, claro que piden las mejores calificaciones de las mejores universidades, los cursos de mayor renombre aquí te posicionan en la cúspide, debido a esto espera encontrar un área de trabajo vanguardista, nada de compararte con las condiciones laborales de China.

Volviendo a lo relevante, la brecha existe, sabemos que la batalla por su destrucción no ha acabado (algún día lo hará), pero es mínima, tanto así que no genera discordia en las féminas que laboran en esta industria, ¿quieres un ejemplo?, con gusto tendrás un ejemplo.

Es el año 2018, un hombre promedio, farmaceuta laborando específicamente, gana 40404 euros, este es su promedio anual, ¿sabes cuánto obtuvieron las mujeres? Unos 36344 euros, solo 4000 euros de diferencia (promediados por supuesto) y quien arroja dichos datos, nada más y nada menos que el Instituto Nacional de Estadística.

No ha existido mejor momento para trabajar en esta área que ahora, los universitarios le prefieren, espera encontrar licenciados con un 50% de presencia, unos pocos doctores y el resto sin título. Esto no es todo, espera laborar ahí sin miedo a ser botado, la gran parte de los contratos no tienen fecha de expiración.

Pero, ¿acaso serás una empleada más en esta industria? Siempre se empieza asi pero aquí, bueno, todo cambia, ¿por qué?, pues, espera encontrar una sensación de seguridad y de poder avanzar en el escalafón laboral, las mujeres en esta industria son líderes, las veras en cargos directivos, algo que no ocurre en casi ninguna otra industria. Esto parece ser una tendencia ya que desde el 2017 se ha registrado un incremento en la cifra de mujeres en estos puestos.

Bien, en conclusión, si eres mujer, he aquí entonces la oportunidad de crecer profesionalmente, todo depende de tu desempeño, hay brecha laboral, sí, pero no es tan exagerada, es mínima, no debería de desanimarte. La industria farmacéutica es el campo de batalla por la igualdad de género en el trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...