El Top 5 profesiones mejor pagadas en España

¿Todavía no tienes claro qué debes estudiar? Seguramente te ayude mucho conocer el Top 5 profesiones mejor pagadas en España. ¡Acertarás seguro!

profesiones mejor pagadas españa

Aunque los tiempos no están como para echar cohetes en cuestión de empleo bien pagado, sí que es cierto que existen algunas carreras o salidas profesionales que suelen estar mejor pagadas que otras. De hecho, aunque cualquier grado requiera los mismos años de estudio, no se ofrecen los mismos salarios en una que en otra especialidad. Mención aparte reciben esas carreras en las que te puedes establecer como profesional por cuenta propia. En casos como el derecho o la psicología, puede haber especialistas que ganen lo mínimo, y otros que realmente obtengan un gran beneficio de su actividad. Aquí ya entran en juego la capacidad de cada cuál para saber “vender” su actividad y captar clientes. Pero, más allá de estas excepciones, hoy queremos contarte cuál es el Top 5 profesiones mejor pagadas en España.

Estudiar una de las carreras que te mostramos a continuación y que se engloban dentro de esas 5 mejor pagadas en España no te garantizará ganar esos salarios. De hecho, se trata de sueldos medios, no de la remuneración que se ofrece a recién licenciados. Hay que tener en cuenta que en esos números también influyen los sueldos de los que tenían un contrato de trabajo anterior a la reforma laboral. En aquel entonces se solía pagar mejor y existían mayores beneficios para la plantilla de trabajadores. En cualquier caso, está claro que si logras hacerte un hueco en el mercado profesional de estos sectores, ganarás más que la gran mayoría. ¿Te apetece conocerlas?

Las 5 profesiones mejor pagadas en España

Antes de pasar a revisar cuáles son las 5 profesiones mejor pagadas en España, quizás te interese echar un vistazo a uno de los artículos con más lectores de nuestro sitio Buscar Empleo. Se trata del post en el que analizábamos cuáles eran los trabajos mejor remunerados en el mundo.

  1. Asesor financiero. Aunque es cierto que las carreras de economía y administraciones suelen dar acceso a esta profesión, tu salario dependerá en gran medida de la empresa que te contrate. Si es una empresa del sector finanzas en las que se corren grandes riesgos y eres bueno, o si tienes la suerte de ser contratado por una tecnológica es probable que tu sueldo se encuentre entre los 60.000 y los 80.000 euros anuales.
  2. Radiólogo. Hablamos del especialista médico que se dedica a la radiología. Es conveniente diferenciarlo de los perfiles técnicos o ayudantes de este sector, en cuyo caso la remuneración es mucho más baja. Incluso hablamos de salarios de mileruistas o menos dependiendo del centro en el que sean empleados. En cualquier caso, el médico especialista de esta disciplina puede llegar a cobrar entorno a los 70.000 euros en el ámbito privado.
  3. Jueces. Es cierto que para llegar a ser juez primero hay que licenciarse en derecho y ejercer. A partir de ahí, las oposiciones que convoca el Estado no son una cuestión fácil. Es complejo hacerse con una de las plazas que se ofertan y que en muchos casos se encuentran congeladas por los gobiernos regionales. En cualquier caso, si lo consigues, tu sueldo puede estar entre los 50.000 euros al año, e incluso dispararse hasta los 100.000 dependiendo de tu responsabilidad y cargo.
  4.  CEO. Suena a empleo del futuro y está muy ligado a las compañías tecnológicas. Sin embargo, este vocablo inglés identifica al que es el presidente ejecutivo de una empresa. Sus sueldos en el caso de las pymes pueden rondar los 50.000 al año. Si aumentan las dimensiones pueden sobrepasar fácilmente los 130.000 euros anuales.
  5. Piloto. Pese a que siempre fue considerada una de las profesiones mejor pagadas en España, con la llegada de las compañías low cost esto está cambiando de forma notable. Ten en cuenta que de media les pagaban cerca de los 200.000 euros. Hoy, los pilotos que trabajan en el bajo coste pueden llegar a ser contratados por solo 20.000 euros al año.

¿Estudiar lo que te gusta o lo que te dará dinero?

Está claro que esto es una pregunta muy compleja. Sin embargo, bajo mi punto de vista, estudiar lo que realmente te gusta te va a ayudar a crecer como persona y disfrutar de la carrera que elijas. Sin embargo, eso no tiene por qué estar reñido con la empleabilidad o con el salario. En los tiempos que corren se pueden crear muchas cosas gracias a Internet con las que ganarse un salario digno haciendo lo que realmente te apasiona. Está claro que no será fácil, pero será un esfuerzo que realmente valdrá la pena. De hecho, hay una cita célebre que dice “Si trabajas de lo que te gusta, no trabajarás durante el resto de tu vida”. Si lo que haces te entusiasma, será casi como un hobby. Un hobby del que puedes vivir, al que te debes y que conlleva sus responsabilidades. Pero un hobby muy interesante. ¿No te parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...