Crece el fraude de empleados a sus compañías

La falta de control, dio posibilidad a los empleados de las empresas del mundo a que realicen fra

Según el último Informe Mundial sobre Fraude, que fue un trabajo de investigación, realizado en 980 empresas del mundo, develó que la pérdida promedio de las compañías por el fraude creció 22 por ciento entre 2007 y 2008. No es un dato menor que el 90 por ciento de las grandes empresas consultadas informaron que padecieron fraudes.

La falta de control hace sencilla esta práctica

La falta de control hace sencilla esta práctica

En el caso de la Argentina, El fraude a las empresas, provocado por sus propios empleados, creció 3 por ciento en el último año, mientras que en el mundo provocó perdidas por unos 8.400 millones de dólares a la grandes compañías desde 2006.

El informe realizado por Kroll, que es la compañía líder en consultoría de riesgo que asesora a empresas y organizaciones en más de 33 países, sostuvo esta grave situación en el último Informe Mundial sobre Fraude.

Uno de los representantes mundiales de Kroll, Matías Nahón, dijo que el crecimiento del fraude mundial en tiempos de crisis podría continuar en aumento durante los próximos tres a cinco años.

Este trabajo investigativo, fue realizado en 980 empresas a nivel mundial y demostró que la pérdida promedio de las compañías por el fraude creció 22 por ciento entre 2007 y 2008.


El informe también explica que ese crecimiento estuvo impulsado por la escasez de controles y el ambiente económico adverso por el colapso financiero mundial.

A lo largo de tres años que pasaron, las empresas del mundo perdieron un promedio de 8.200 millones de dólares. El 85 por ciento de las compañias reportaron que sufrieron algún tipo de fraude.

La crisis financiera fue el detonante

La crisis financiera fue el detonante

Por lo cual se puede deducir que se registró un crecimiento del 5 por ciento interanual, porque en 2007 el 80 por ciento de las compañías habían admitido que fueron víctimas de fraude.

Quienes se llevaron la peor parte fueron las grandes compañías, ya que el 90 por ciento de las consultadas por Kroll informaron que padecieron fraudes.

El fraude aumenta en tiempos de crisis económica principalmente porque hay empleados que buscan rédito personal. Los empleados, acostumbradas a vivir con altísimos costos, muchas veces recurren al robo o fraude para poder financiar sus extravagancias.

El informe de Kroll es una publicación trimestral que sirve como guía para prevenir, detectar, investigar y recuperarse de actividades fraudulentas. Ya que un mal control hará que una empresa sea explotada y usada por personas de confianza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...