Consejos para evitar la improductividad en verano

Sigue estos consejos para aumentar tu productividad en los días de verano, regresar a la oficina en septiembre con una agenda organizada y la mente aliviada luego del disfrute.

Consejos para evitar la improductividad en verano

¿Será por las altas temperaturas que disminuyen tus ganas de trabajar en verano? A continuación tendrás al alcance de tus manos unos consejos prácticos para mantener la productividad cuando los grandes grados de calor llegan a tu puerta. No te preocupes, porque es algo bastante habitual. En parte, es por ello que muchas compañías apuestan por la jornada continuada. Así que, si estás cansado de no producir lo que deberías por el calor ¡Toma nota de lo que viene ahora!

Ser eficiente como principio básico

Para Tomás Santoro, CEO de SumaCRM, existen algunos aspectos que debes tomar en consideración especialmente durante los meses de julio y agosto. Bajo la premisa de que la eficiencia hace gratificante el retiro, es fundamental aplicar hábitos saludables de trabajo.

Ahora, ¿qué es una jornada laboral? Bien conocida como el tiempo que dedicas a realizar actividades vinculadas con el trabajo. Puede ser de exigencia alta, moderada o baja. Solo tú decides cómo adaptarte a ella y cuáles hábitos debes poner en práctica para mantener tu efectividad.

Culmina las tareas importantes

Cumplir con las tareas solo es posible si lo haces con base en objetivos medibles y cuantificables, orientados por metas. Te recomendamos cumplir con tareas desde la primera hora de la mañana de acuerdo a una agenda, esto sin dejar de lado la idea de que ya estás de vacaciones y debes disfrutar de ciertos momentos de placer.

¿Cómo motivarte? La motivación viene del progreso, cuando las cosas están encaminadas te sientes feliz y satisfecho. Entonces, no es buena idea dejar a un lado las actividades laborales solo por pasar un rato de confort. Como adulto tienes la responsabilidad de equilibrar ambos aspectos de tu vida y hacer construir el futuro que mereces.

Evita la procastinación

Tal vez enfocarse en no procastinar resulta confuso durante el verano ¿verdad?, lo cierto es que mientras más te apliques en las labores que debes desempeñar, el regreso a la oficina en septiembre será menos forzoso. Si organizas tus tareas con algunos días que te den margen de respuesta te aseguramos que disfrutarás de momentos inolvidables sin preocuparte por el trabajo.

Gestionar reuniones y llamadas en función al tiempo libre es una opción que sin duda alguna aliviará tus días durante el verano. Revisa el correo, lee las noticias, ten conversaciones a primera hora de la mañana ¡organízate!, esa es la clave para desempeñarte como un gerente efectivo y mantener estándares altos de productividad.

Ahora bien, no queremos que hagas estas tareas bajo distracciones, así que lo último que debes pensar es en hacer esto desde la piscina. Como comentamos al inicio de este artículo, cada cosa tiene su lugar y al trabajo hay que darle el respeto que merece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...