Comparador de salarios

Los movimientos migratorios de la población se deben en muchos casos a la búsqueda de una mejora de vida. En los enlaces que te ofrecemos puedes comparar tus salarios con otros de tu misma profesión.

Los movimientos migratorios de la población se deben en muchos casos a la búsqueda de una mejora de vida. El mismo puesto de trabajo en un país y otro puede suponer cobrar diez veces más (o menos en el peor de los casos) el salario de un colega de un país vecino.

Los distintos comparadores de salarios que te ofrecemos te permiten conocer si te “están pagando bien” por tu trabajo o si por el contrario estás muy por debajo de la media de tu país. Otra cosa sería comparar nuestros salarios con los de otros países, incluso dentro de la Unión Europea, se dan diferencias muy grandes: el salario mínimo de Luxemburgo (que es de 1.467 euros al mes) es 13 veces superior al de Letonia (116 euros, el más bajo), según los datos difundidos por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Imagen: Dinero Colombia por Sebastián Giraldo Atehortua en Wikimedia Commons

Sin embargo, esta diferencia se reduce a una proporción de 1 a 5 si se compara el sueldo con el nivel de precios y el poder de compra. Eurostat identifica a tres grupos de países según su salario mínimo.

En cinco Estados miembros (Irlanda, Francia, Reino Unido, Bélgica y Luxemburgo), la remuneración supera los 1.000 euros al mes.

Un segundo grupo, con un salario mínimo comprendido entre 437 y 668 euros, está formado por dos países de la ampliación (Eslovenia y Malta) y España, Portugal y Grecia. Finalmente, en siete de los 10 nuevos Estados miembros (Letonia, Lituania, Eslovaquia, Estonia, Polonia, Hungría y República Checa) el salario mínimo se sitúa entre 240 y 116 euros.

Los siete países restantes no cuentan con un salario mínimo nacional fijado por los poderes públicos. La retribución mínima asciende a 72 euros en Rumanía, 77 euros en Bulgaria y 240 euros en Turquía.

Comparador salarial en distintos países

Tu Salario España
• El salario Argentina
Tu salario Colombia
Mi Salario México
• Tu Salario USA
Votre salaire France
Meu Salario Brasil

Fuente: Blogs Universia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...