¿Cómo negociar el sueldo en el trabajo?

Se recomienda consultar el salario de la competencia y no hablar de temas económicos en la primera fase de la entrevista de trabajo.

 

¿Cuánto sueldo se tiene que cobrar por realizar una tarea? ¿Cómo y cuándo se tiene que hablar de temas económicos en la entrevista personal? ¿Cuándo es el mejor momento para negociar el sueldo en el trabajo?En la actualidad existen diferentes trucos y consejos para saber cómo negociar el sueldo en el trabajo. ¿Quieres conocer cómo negociar el salario ante el jefe? ¿Cómo hablar de temas económicos en el proceso de selección de personal? ¿Cuándo es el mejor momento para hablar del tema del sueldo con el jefe?En todos los procesos de selección de personal se trata el tema del sueldo. Pero se sabe cuándo y cómo negociar. El mejor momento para negociar el sueldo en el trabajo es cuando se formaliza la oferta de empleo y cuando se manifiestan y se aclaran las responsabilidades que tendrá el nuevo trabajador.

Es conveniente no tratar el tema del sueldo durante la entrevista de trabajo a no ser que sea el entrevistador quien hace mención sobre el tema. Antes de negociar es aconsejable saber la máxima información salarial posible.

Un truco para saber cuál es el mejor salario para una oferta de empleo concreta es consultar cómo está el salario en el mercado actual de trabajo. Por ejemplo es aconsejable buscar ofertas de trabajo parecidas y usar buscadores de tendencias salariales para conocer cuánto se está pagando a los trabajadores de la competencia.

Otro consejo para saber cómo negociar el sueldo en el trabajo es conveniente saber cómo responder a la pregunta “¿Cuánto quieres ganar?”. En las primeras fases del proceso de selección de personal no se aconseja contestar una cifra concreta sino contestar que estudiarás cualquier oferta razonable o invitar al entrevistador a especificar un número concreto. Una de las frases que se pueden usar para tratar el tema del sueldo es la siguiente: “Usted conoce mucho mejor que yo el valor del puesto de trabajo”.

Por último, y después de hablar sobre el sueldo en una oferta de empleo, es el momento de arriesgar. Es a partir de este momento cuando la persona decide si se queda o no con el puesto de trabajo. No es necesario manifestar ni decir una respuesta. Lo más recomendable es mostrarse dubitativo con la oferta y no decir nada al entrevistador. No es aconsejable, en la primera fase de la selección de personal, proponer un sueldo superior ni tampoco aceptar directamente.

VÍA/ orientacionlaboralinfojobs

FOTO/ Images Money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...