Becas de 18 meses en la Agencia EFE

Se exige estar en el último año de grado o licenciatura en periodismo y/o audiovisual, dominio de idiomas y tener un alto nivel de inglés.

periodismo

La Agencia EFE y la Fundación social de “La Caixa” han publicado 15 becas remuneradas de 18 meses, cada una, dirigidas a jóvenes estudiantes que estén cursando el último año de grado o licenciatura en periodismo y/o comunicación audiovisual de cualquier universidad española. El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 19 de julio de 2013.

La beca de la Agencia EFE tendrá una duración de 18 meses y estará divida en dos partes. Durante los nueve primeros meses (de octubre de 2013 hasta el 3 de junio de 2014) las prácticas se desarrollarán en la redacción de la Agencia EFE en las diferentes comunidades autónomas, mientras que la segunda parte (de octubre de 2014 hasta el 14 de junio de 2015) las prácticas se llevarán a cabo en las redacciones internacionales que tiene la agencia de noticias, en Europa, América del Norte, África y Asia.

Como en cualquier oferta de empleo, se exigen unos requisitos imprescindibles para ocupar el puesto vacante como becario:

  • Tener nacionalidad española.
  • Estar en el último año de grado o licenciatura en periodismo y/o audiovisual.
  • Imprescindible el dominio de idiomas: el castellano, la lengua cooficial de la comunidad autónoma y tener un alto nivel de inglés.
  • Tener un buen expediente académico.

Además, es necesario que los candidatos no tengan otro tipo de becas o ayudas económicas de otro organismo. Es decir, que sólo se podrá estar de becario en la Agencia EFE con una remuneración de 650 euros mensuales (durante los nueve primeros meses) y de 1.300 (para los últimos nueve meses).

Los jóvenes estudiantes de periodismo o de comunicación audiovisual que quieran trabajar en una agencia de noticias con una gran proyección mundial, como es la Agencia EFE, han de enviar su currículo al siguiente correo electrónico: escuela@efe.es o visitar la página de la fundación “La Caixa” y la sección de becas de periodismo. Recuerda que el límite para enviar el currículo es el próximo 19 de julio de 2013.

¿Qué documentos se tienen que presentar? Es imprescindible presentar el impreso de solicitud y depositarlo en las sedes oficiales que la Agencia EFE tiene distribuidas por las diferentes comunidadess autónomas. En el mismo centro se ha de presentar el currículo, una copia del DNI, una fotografía reciente, certificado académico de la matrícula del último curso, certificado de inglés (First, Superior, IELTS, TOEFL o escuelas de idiomas) y certificado de otros idiomas o lenguas cooficiales.

El proceso de selección que llevará a cabo la Agencia EFE constará de una prueba escrita y una entrevista personal  con el Comité de selección. A partir del 26 de julio se conocerán los elegidos para realizar la prueba escrita que se llevará a cabo en Madrid y Barcelona el 5 de septiembre.

Será a partir del 12 de septiembre cuando la agencia de noticias publique los elegidos para realizar la entrevista personal que se llevará a cabo el 16 de septiembre de 2013 en Barcelona y el 18 de septiembre de 2013 en Madrid. Finalmente, el 26 de septiembre de 2013 se pubicarán los nombres de los 15 becarios elegidos para formar parte de esta gran familia, que comenzarán el 7 de octubre con un total de cinco horas diarias. Para más información, puedes leer la nota de prensa íntegra.

FOTO/ Jorge Montoya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...