¿Trabajas en grupo o en un equipo?

Dinámicas de grupo: la naturaleza básica de los grupos y cómo se desarrollan.

Las reuniones de menos de 10-12 personas son consideradas por los consultores de desarrollo organizacional como un grupo pequeño. Los grupos que son más grandes tienden a tener otro nivel de complejidad no aparente en los grupos pequeños. Por ejemplo, la naturaleza y necesidades de los grupos más grandes son a menudo similares a las de las organizaciones enteras. Ellos tienen sus propias subculturas diferentes subsistemas distintos (o pandillas), la diversidad de estilos de liderazgo y los niveles de comunicación.

Mientras que ciertas estructuras son a menudo útiles en pequeños grupos, son absolutamente necesarios en forma permanente en grupos más grandes. Por ejemplo, los grupos más grandes deben tener un propósito claramente establecido que se comunica constantemente, y los planes y políticas formales sobre el liderazgo en curso, la toma de decisiones, resolución de problemas y la comunicación.

Hay muchos tipos de equipos que se puede utilizar en el lugar de trabajo. El tipo que se elija depende en gran medida de la naturaleza de los resultados que el equipo quiere llevar a cabo.


Equipos formales e informales

Estos suelen ser pequeños grupos de empleados que se unen para hacer frente a una meta específica o necesidad.

  • El encargado de la administración nombrará a los equipos formales, es decir, equipos que son intencionalmente organizados y dotados de recursos para hacer frente a un objetivo específico e importante o una necesidad.
  • Los equipos informales son, por lo general, los grupos menos organizados de personas que se juntan para hacer frente a un objetivo no-crítico a corto plazo.

Comités

Los comités se organizan para hacer frente a las principales funciones o tareas en curso en una organización, y los miembros de los comités a menudo se basan en la posición oficial de cada uno de los miembros, por ejemplo, los comités en los Consejos de Administración.

Resolución de problemas

Estos equipos están formados para hacer frente a un problema particular e importante en la actualidad que enfrenta la organización. A menudo, su objetivo general es proporcionar un informe escrito que incluya recomendaciones para la solución del problema.

La membresía a menudo se compone de personas que perciben y / o experimentan el problema, así como aquellos que pueden hacer algo al respecto.

Equipos autodirigidos y autogestionado

Estos tipos de equipos se utilizan cada vez que:
a) algunos miembros del equipo están trabajando para hacer frente a un desafío complejo en un entorno rápidamente cambiante, y
b) el fuerte sentido de apropiación y participación de los miembros son muy importantes.
Estos tipos de equipos ofrecen una gran libertad en cómo los miembros se manejan para alcanzar los resultados globales establecidos a los equipos.

El papel de líder en un equipo puede cambiar durante las actividades del equipo, dependiendo de la fase de desarrollo en que se encuentra el equipo y / o el logro de resultados.

Fotografía: Victor1558 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...