Test: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

El trabajo de tus sueños es aquel que te permite combinar tus habilidades, conocimientos y personalidad en un mismo empleo. Casi, la oportunidad de convertir tu hobby en tu forma de vida. Descubre cuál es tu empleo soñado con este divertido test.

Los profesores, educadores y padres nos piden que pensemos en qué áreas de conocimiento queremos estudiar, si optamos por formarnos en la universidad o FP o nos animan a realizar actividades extraescolares sobre la materia. De este modo, nos planteamos qué queremos estudiar pero no qué trabajo queremos desempeñar en el futuro.

Descubre para qué clase de empleo estás hecho a través del test ‘¿Cuál es el trabajo de tus sueños?’. Con este divertido test podrás hacer una pequeña introspección sobre aquello que más te gusta hacer, tus motivaciones o tus intereses personales para descubrir qué tipo de empleo se adecua más a ti. Si bien se trata de un test con opciones limitadas, te ayudará a tener algo más claro en qué tipología de trabajo encajarías mejor.

Puede que la respuesta no sea lo que te esperabas o que jamás te veas desarrollando este tipo de trabajo, pero puedes reconvertir esta sugerencia en un camino a seguir. Si el resultado de tu test te destaca tu creatividad, odias la monotonía y no soportas estar horas encerrado en un despacho quizás deberías plantearte un puesto de trabajo que te dote de esta libertad. Si no podrías lidiar jamás con un trabajo que cada día sea diferente, puede que las opciones laborales de tus estudios actuales tengan esta característica.

Con este test podrás descubrir aquellas fortalezas y habilidades asociadas a tu personalidad, de modo que te será más sencillo enfocar tu carrera laboral. Si ya estás estudiando, fíjate en aquellas salidas profesionales de la titulación cursada que más se adecuen al resultado que has obtenido. ¿Y si mis estudios no encajan con mis preferencias laborales? Puede ser que te apasione tu campo de estudios pero las salidas laborales no estén hechas para ti.

En tal caso, prueba a crear tu propia salida laboral y emprender un negocio de tu campo de estudios que no sea un rol tradicional; o prueba a aplicar tus conocimientos en otros empleos que guarden cierta relación con tu campo de formación. Asimismo, los avances tecnológicos y el cambio en las necesidades sociales hace que empleos como desarrollador de apps, comunity manager o experto en marketing digital hayan surgido de la nada en unos pocos años. Quizás en un tiempo, se crea una nueva profesión que es idónea para ti. Se creativo y encuentra o construye el empleo de tus sueños.

Imagen: trabajo vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...