Si trabajas en Alemania, vigila que tu sujetador no transparente

Crees que vas a trabajar con un aspecto aceptable, pero hay quien considera que olvidas algunos detalles. ¿Te has cortado las uñas últimamente? ¿Te has afeitado? ¿Llevas un sujetador que transparenta? No, no son menudeces. La respuesta a todas estas preguntas puede provocar que tu jefe te llame la atención. Y, según ha decretado la corte de Colonia en Alemania, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo.

Colonia

Esta medida se desprende de la resolución de un caso sobre los hábitos de vestimenta y acicalamiento del personal de una empresa de seguridad aérea. Los empleados denunciaron que sus superiores se excedían en las condiciones exigidas, pero los jueces han dado la razón a la compañía. De este modo, la medida podría extenderse a otras compañías de una de las regiones más pobladas del país, según informa el diario Público.

¿Cómo hay que asistir al trabajo, según los jueces de este caso? Ellas deben ir siempre con sujetador y éste tiene que ser de color blanco o carne, ya que no debe transparentarse. El largo de las uñas no superará jamás el medio centímetro de longitud. Si tienes una regla a mano, ve midiendo. Ellos, por su parte, no podrán dejarse la barba demasiado larga. Ambos, hombres y mujeres, deberán tener el pelo limpio y peinado.

Si bien es cierto que la imagen es fundamental, sobre todo en un trabajo de cara al público, ciertas medidas resultan excesivas. No obstante, los jueces están convencidos de que un acto como inmiscuirse en la ropa interior de las mujeres “no vulnera sus derechos”. A veces la frontera entre lo ético y razonable y la auténtica locura es difícil de definir. Tanto que algunos no dudan en cruzarla, y además con orgullo.

Foto: Koln por bortescristian en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...