Cinco maneras de romper el hielo en eventos de Networking

Un evento de Networking puede resultar intimidante si no estás acostumbrado a asistir. Descubre algunos tips para desenvolverte adecuadamente y establecer vínculos duraderos.

Acude al evento con la actitud apropiada, muéstrate accesible y dispuesto a acercarse a los demás

Cualquier ocasión de reunión profesional, congreso o evento en donde puedas encontrarte con personas de la industria, colegas o profesionales relacionados con quienes te resulte útil establecer vínculos empresariales, comerciales, laborales o de colaboración, requiere no sólo de la preparación de tarjetas de presentación adecuadas, la vestimenta más acorde o el dominio de su lenguaje corporal, sino que, además, tendrá que contar con fórmulas para romper el hielo y establecer buenas relaciones.

Es que, en definitiva, hacer Networking no es hacer un maratón de entrega de tarjetas de visita, apretones de mano formales o entrega de Currículos a desconocidos en el menor tiempo posible, se trata, en cambio de establecer una buena relación que puede dar lugar a oportunidades favorecedoras.

Asistir a un evento de networking es sólo el comienzo del proceso de creación de redes y para conseguir una red eficaz se requiere tiempo para construir relaciones duraderas, donde ambas partes puedan ayudarse unos a otros.

Muchos buscadores de trabajo a menudo se sienten intimidados por los eventos de Networking puesto que no saben cómo hacerse a las demás personas, cómo romper el hielo y acercarse de una manera adecuada.

Cambiar tu mentalidad:

Piensa en la creación de redes como una oportunidad para conocer a los demás y como un lugar donde puedes buscar el consejo de alguien que puede venir con un punto de vista diferente. Esto facilitará que la comunicación fluya y no te sientas intimidado al no tratarse siempre de tí.

Enfócate en tu apariencia:

Acude a un evento de networking con la actitud apropiada, muéstrate accesible y dispuesto a acercarse a los demás. Las cosas más simples que puede hacer es ofrecer una sonrisa a las personas que entran en contacto con los ojos y evitar el lenguaje corporal pobre, tales como cruzar los brazos o mantener la cabeza hacia abajo.

Encuentra un conocido mutuo:

Pedirle a un amigo en común o conocido a ayudar con una introducción es una de las maneras más fáciles para ayudar a que se inicie una conversación entre dos personas que no se conocen entre sí. Después de la introducción, te toca a tí construir una buena relación y descubrir posibles puntos en común que ayudará a ambos a establecer una relación.

Presentarte directamente:

Si quieres conocer a alguien, preséntate por tu nombre completo e intenta hacer una pregunta o un comentario adecuado. Por ejemplo, la persona puede que acaban de dar una presentación, por lo que puede hacer una pregunta o comentario relacionado con lo que se discutió. A medida que la conversación entre los dos se siente más cómodo, llevar la conversación hacia una dirección donde puedes pedir consejo.

Haz una pregunta general o formula observaciones:

No eres el único que puede sentirse incómodo en el evento de Networking, si encuentras a alguien que crees se siente como tú, intenta una simple declaración como, «Wow, este evento tiene una participación de asistencia tan grande!». Después de dos o tres preguntas o comentarios, puedes ir y decir: «Por cierto, mi nombre es … ¿Cuál es el tuyo?». A partir de ahí, la conversación puede cambiar el foco donde se aprende más sobre la otra persona y compartir información sobre tí.

La clave para romper el hielo durante la creación de redes es establecer una relación donde la otra persona pueda sentirse cómodo hablando con tí. Mantén todas las preguntas abiertas y deja la posibilidad al otro de hacer comentarios más extensos que sólo un sí o no, para construir una conversación.

Foto: Meeting nieuwe leden por Voka – Kamer van Koophandel Limburg en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...