Ranking de los mejores países donde trabajar como ingeniero

Los titulados en ingeniería que abandonan España buscan un empleo con un mejor salario o que ofrezca posibilidades de innovación en la materia. Si este es tu caso, te presentamos un ranking con los mejores países donde trabajar siendo ingeniero. ¿Cuál te atrae más?

ingeniero

Las ingenierías son algunas de las carreras más demandadas por los estudiantes españoles, quienes ven en esta formación una mejor incorporación al mercado laboral tras su titulación. Sin embargo, desde el inicio de la crisis económica, muchos profesionales del sector han visto mermadas sus posibilidades para acceder a un buen empelo en España.

No son pocos los ingenieros que se han atrevido a hacer las maletas y han optado por buscar un empleo fuera de nuestras fronteras para conseguir un empleo de calidad, dejando así las ofertas de ingeniería como las más difíciles de cubrir del mercado nacional. Si tú también te estás planteando abandonar España y cuentas con una licenciatura o titulación universitaria en ingeniería, dispones de un listado con los mejores destinos internacionales para trabajar como ingeniero en base a dos criterios distintos: el sueldo y las posibilidades de innovar en la materia.

Al analizad las variables de sueldo e innovación descubrimos que los 3 países que más destacan por su retribución y el presupuesto que destina a favor de la innovación son Estados Unidos, Japón y Alemania. No obstante, en la mayoría de países occidentales se puede encontrar un buen empleo de ingeniería donde den algo de libertad a sus trabajadores para innovar.

Los países mejor pagados

El informe de Precios y poder adquisitivo hecho público por el banco UBS ha revelado que no todos los países son igual de atractivos para ejercer como ingeniero. Los titulados en Ingenierías que más salario acaban percibiendo al final del mes se encuentran principalmente en países europeos u occidentales. Si buscas un buen salario y estás dispuesto a hacer las maletas para ello, pon rumbo a Suiza, Estados Unidos, Estados Árabes Unidos, Australia, Japón, Luxemburgo, Dinamarca, Alemania, Canadá o Noruega.

Según los datos de USB, el porcentaje de ingresos anuales medios para los ingenieros en estos destinos es de 47.611 euros brutos anuales; de lo que se percibe que el salario neto mundial para estos profesionales es de 33.572 euros al año o unos 2.800 euros mensuales en 12 pagas. Si bien no es imposible encontrar estos sueldos para ingenieros en España, lo cierto es que los recién titulados y trabajadores con menos experiencia deben hacer frente a salarios más bajos.

Los países con más innovación

El Ranking Scimago de Innovación en Ingeniería correspondiente al 2014 ha analizado las diferentes obras de ingeniería nacional y ha determinado que los países que dan mayor libertad creativa a sus ingenieros para innovar son: China, Estados Unidos, Japón, India, Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Italia y Canadá.

Imagen: ingeniero vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...