¿Qué trabajos ofrecen un mayor salario y existen puestos vacantes?

Por regla general, el mundo empresarial es el más beneficiado económicamente, y en concreto los puestos de directivos son los trabajos mejor pagados, entre 50.000 y 100.000 euros.

Dinero

En la actualidad existen numerosos puestos vacantes enfocados o dirigidos a un sector profesional en concreto. No en todos ellos se ofrecen las mismas condiciones laborales, ya que existen diferentes tipos de contrato, de jornada laboral y, por supuesto, contratos con diferentes retribuciones.

Por regla general y en términos económicos, el mundo empresarial es el más beneficiado, y en concreto los puestos de directivos son los trabajos mejor pagados, entre 50.000 y 100.000 euros. Pero, ¿De qué trabajos hablamos? ¿Qué vacantes ofrecen los mejores salarios?

Según un informe realizado por Addeco, el puesto como responsable de servicios técnicos (technical services manager) puede tener una gran demanda durante los próximos meses. Las funciones que tendría que desempeñar este profesional serían, por una parte, liderar las funciones relacionadas con el área técnica de la mina y, por otra parte, planificar la estrategia, también, del área técnica de la mina en cuestión.

Por otra parte, el responsable de proyectos senior (Senior project manager) también es uno de los trabajos mejor pagados. Este profesional del sector energético tiene que supervisar y controlar los costes; elaborar, aprobar y cerrar las listas de defectos y supervisar los controles de calidad tras la instalación y puesta en marcha de fuentes renovables.

No cabe la menor duda que las nuevas tecnologías han cobrado una especial importancia en nuestro día a día, y no sólo es eso, sino que cada vez se compra más por Internet haciendo uso del famoso e-commerce. Las ventas por Internet aumentan a pasos agigantados, es por ello que el puesto como responsable de operaciones logísticas (Operation manager logistics) se ha colocado a la cima de los trabajos mejor pagados. ¿Qué tareas realiza este profesional? Se encarga de gestionar, controlar y dirigir las operaciones de distribución de la empresa.

Por otra parte se encuentra el puesto como responsable de riesgos, un trabajo esencial para la economía de un país y una fuente de negocio importante para todas las entidades bancarias, es decir, los bancos. Los responsables de riesgos analizan la gestión del riesgo de varias carteras bancarias y controlan las operaciones bancarias.

Otro de los trabajos que obtienen una retribución salarial entre 50.000 y 100.000 euros es el de consultor experto en diseño (Service designer / Consultor ITI), una vacante nueva que está en auge todavía. Todas las empresas disponen de una web o de un perfil en una red social, por lo que el experto en diseño es un puesto clave hoy en día. Es el encargado de organizar los servicios del departamento de tecnología y gestiona los servicios y procesos de ITIL.

Además de estos trabajos, el puesto como director comercial del sector retail también es uno de los que más beneficios económicos ofrece. Para conseguir un puesto como director comercial se requiere saber gestionar un gran equipo humano, diseñar la estrategia comercial y manejar las cuentas de resultados.

Pero sin dudas, el puesto como director de marketing es uno de los más solicitados en la actualidad. Internet y las redes sociales han provocado un gran aumento de profesionales de este sector dedicados a cubrir puestos en dirección.

Otro de los puestos de trabajo con mejores salarios es el de director médico. A pesar que la sanidad no está pasando por su mejor momento, durante estos años de crisis se han creado cerca de 770.000 puestos de trabajos.

Siguiendo con esta línea, también se encuentra el puesto como responsable de seguridad y salud (ocupational health & safety manager). Estos profesionales se dedican a diseñar y poner en práctica el Plan de Prevención siempre siguiendo la legislación marcada por la Unión Europea.

FUENTE/ elconfidencial

FOTO/ Fernando Reyes Palencia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...