Profesiones y trabajos con mayores posibilidades de divorcio

Un curioso estudio relaciona las profesiones y trabajos con el divorcio. Nos muestra aquellas profesiones con mayores riesgos y posibilidades de poner fin al matrimonio de las parejas. Quizás aquí encontremos las razones y causas de las peleas entre esposos ¿no creen? Por las dudas, os invitamos a ver qué profesiones evitar para conservar un matrimonio duradero y feliz.

Profesiones y trabajos con mayores posibilidades de divorcio

Un curioso estudio relaciona las profesiones y trabajos con el divorcio. Nos muestra aquellas profesiones con mayores riesgos y posibilidades de poner fin al matrimonio de las parejas. Quizás aquí encontremos las razones y causas de las peleas entre esposos ¿no creen?

A mí me resulta un poco extraño, pero lo cierto es que el estudio tiene bases verídicas ya que se sustenta en las informaciones del Censo de Estados Unidos. Quien llevo adelante el estudio es la Universidad de Radford y ha sido publicado por Business Insider.

Según este estudio, todos los que quieran un matrimonio feliz y duradero para toda la vida deben tener en cuenta las profesiones y trabajos de sus respectivas parejas porque algunas de ellas tienen un alto índice de divorcio. A continuación, veamos qué trabajos NO deben tener nuestras parejas si queremos conservar el matrimonio.


La profesión con mayor riesgo de divorcio es bailarines y coreógrafos. Estas profesiones cuentan con una tasa del 43,05% de divorcio. A ésta le sigue el trabajo de los camareros con una tasa del 38,43% y la profesión de fisioterapeutas con un 38,22% de riesgo de divorcio.

Completando el top five de profesiones con mayores posibilidades de poner fin al matrimonio encontramos a los cajeros de los casinos, con una tasa de divorcio del 34,66%, y los torneros fresadores, quienes tienen una tasa del 32,74%. Muy cerquita de este trabajo se posicionan los crupier con un 31,35%.

¿Será verdad qué estas profesiones atentan contra el matrimonio? Sinceramente no puedo ser contundente en una respuesta porque por un lado pienso que la confianza en la pareja es lo más importante y esto es indiferente de la profesión o trabajo que la pareja realice. No obstante, este estudio es verdadero y quizás el ambiente de trabajo conspire mucho contra las parejas.

Por las dudas, aquí os damos otras profesiones con riesgo de divorcio:

  • Trabajadores en fábricas de alimento y tabaco; tasa de divorcio del 29,78%
  • Teleoperadores; tasa de divorcio del 29,30%
  • Psiquiatras y psicólogos; tasa de divorcio del 28,95%
  • Animadores de eventos y actores; tasa de divorcio del 28,49%

En la vereda opuesta, las profesiones más seguras para mantener un matrimonio feliz son: ingenieros nucleares, podólogos, especialistas en ventas, trabajadores relacionados con la religión, policías, ópticos, agricultores y, en especial, los profesionales vinculados a los medios de comunicación.

Vosotros ¿Qué pensáis del estudio? Por las dudas, ¿Hay que procurar no casarse con personas que ejerzan las profesiones mencionadas? ¿O este estudio es pura habladuría?

Fuente: Equiposytalentos

Foto: Divorcio por Jcoterhals en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...