Probador de chocolates, el trabajo más dulce del mundo

Cadbury ha publicado una curiosa oferta dirigida a probadores de chocolate, un rol imprescindible a la hora de lanzar nuevos productos. Eso sí, el puesto de trabajo está en Inglaterra.

Cocoa Powder on spoon and Dark Chocolate background

Ya sabes que de vez en cuando te traemos ofertas de empleo de lo más extravagante, profesiones que se alejan totalmente de lo convencional, y hoy es uno de esos días. La empresa Cadbury ha publicado una oferta de empleo para probador de chocolates y de bebidas de cacao, el empleo soñado por los amantes del chocolate, que no son pocos, y que se une a una lista donde figuran otros empleos raros como balanceador de dados en los casinos o probador de camas de hotel.

Como decíamos, la oferta Cadbury, una empresa que forma parte del Grupo Mondelez y que es quien la ha compartido a través de su perfil de LinkedIn. Si la oferta se aleja de lo habitual, los requisitos para convertirse en catador de chocolates también. Por ejemplo, los candidatos deben ser unos apasionados de la confitería, estar abiertos a probar nuevos productos y sabores, tener buenas habilidades comunicativas y ser honestos a la hora de ofrecer su opinión sobre los productos que Cadbury estudia lanzar al mercado.

Los probadores de chocolate no estarán solos, ya que trabajarán en equipos de unas 11 personas, liderados por uno de ellos; y lo harán tanto en salas de discusión como en cabina sensoriales. Quizá el mayor problema que tengamos para acceder a esta oferta es que la sede de Cadbury está en la ciudad inglesa de Reading, al oeste de Londres, por lo que es imprescindible vivir en el país o, por lo menos, estar preparando tu mudanza allí en las próximas semanas.

Aunque la oferta publicada por la empresa de chocolates no indica el sueldo, no parece que el puesto de probador nos de para vivir. Se trata de un empleo a tiempo parcial, de solo 7 horas y media a la semana, y las reuniones entre probadores se harán de martes a jueves entre las 12:15 y las 14:45. Eso sí, el papel de los probadores es clave en la estructura de Mondelez, tanto que sin ellos el lanzamiento de nuevos productos en todo el mundo no tendría el alcance que tienen.

Si estás interesado en esta curiosa y dulce oferta de empleo solo tienes que visitar el perfil de Mondelez en LinkedIn, donde te aparecerá la oferta de probadores de chocolate con toda la información que debes saber al respecto. No hace falta experiencia profesional, y te podrás apuntar desde tu propio perfil de LinkedIn. Aunque la oferta no establece fecha límite, el grupo chocolatero sí que nos recomienda enviar nuestros currículums lo antes posible.

Foto: © Shaiith79

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...