Preparáte para estos 10 trabajos del futuro

La tecnología introduce cambios muy rápido y el mercado laboral no es la excepción. Por ello, no dejes de conocer estos 10 empleos del futuro.

cómo serán los trabajos del futuro

  • Banca digital y criptomonedas: Especialista

El auge de las operaciones con monedas digitales y las transacciones electrónicas, que hoy en día son manejadas y consideradas ilegales, necesitarán de una generación completa experta en ellas. 

  • Alojamiento de datos: Especialista

Los hospitales, las empresas, las empresas y demás instituciones que crecen con el pasar del tiempo y con ello necesitan mayor cantidad de personas de seguridad y privacidad para gestionar y proteger los datos.

.

  • Ingeniería alimentaria: Especialista

Con el aumento poblacional es necesario abordar todos los extremos del desarrollo de nuevas posibilidades en esta materia. Por ello, esta ingeniería trata sobre el procesamiento y la transformación de materias primarias reservadas al consumo humano, así como la innovación de productos de larga duración. 

  • Impresión de alimentos en 3D: Especialista

Parece sacado de una película de ciencia ficción, es una investigación que se está desarrollando a nivel mundial. Hay altas posibilidades que por ello se necesite personal especializado en esta área. 

  • Garantes de nuevas “colonias” de negocios 

 La filosofía de la autoocupación está cada vez más vigente en el mercado laboral, con ello es lógico tener en cuenta nuevas maneras de formación llamadas “colonias”, en donde se reúnan proyectos, habilidades y espacios sea físicos o virtuales. Siendo los profesionales “autoocupados” los encargados de estas comunidades. 

  • Responsables de datos o Chief Data Officer

Personal que con el tiempo serán más buscadas con el objetivo de brindar servicios mucho más personalizados, esto por el alud de datos que absorben de los clientes. Estos profesionales tendrán que ser capaces de convertir sus habilidades en ventajas y sacarles valor.

  • Privacidad: Especialista 

Hoy y mañana siempre serán necesarios profesionales capaces de impedir que una cuenta bancaria o los mensaje enviados por teléfono sean hackaeados, formándose en cirberseguridad

  • Órganos humanos: Diseñadores

Con el uso de células vivas se reproducirán órganos humanos por ello la necesidad de bioctecnólogicos. 

  • Campañas de crowdfunding: Especialista

Los micro financiamiento se han vuelto famoso para lograr dinero por diferentes proyectos y causas. Pero organizarlos es toda una estrategia de negocio que necesita saber trabajar con videos de promoción y texto para redes sociales.

  • Avatares: Diseñadores o responsables  de relaciones

En el mundo virtual son muy comunes, es cuestión de tiempo que lleguen al mundo real, inclusive interactuar con ellos en reuniones de trabajo o encuentros sociales. Por ello, será necesario un profesional que vele por ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...