Por qué debes tratar a tu carrera profesional como una startup

Una carrera profesional, en los tiempos en que nos encontramos, no es como solía ser: con mucha demanda de empleo por parte de profesionales capacitados y hasta profesionales sobrecalificados y baja oferta de oferta de trabajo, parece más una Carrera de supervivencia que cualquier otra cosa.

Es entonces que hemos decidido comparar un Plan de Carrera viable con una Startup, vista como un empresario que inicia un negocio, y debe mantenerse ágil y flexible, dispuesto para girar y mantenerse sensible a las realidades del mercado laboral, es decir de la oferta y la demanda.

Y es que son muchas las similitudes entre la gestión de carrera de los profesionales de éxito y la construcción de un negocio exitoso por parte de empresarios. Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn, permite cristalizar estas similitudes con su best-seller que enumera las habilidades clave de supervivencia para ambos estilos de vida «La puesta en marcha de ti»:


Adoptar la mentalidad de una versión beta permanente.

«Terminado» y «Consagrado» no son palabras que deban habitar en tu vocabulario a la hora de definirte. Somos todos obras en curso. Cada día es una oportunidad para aprender más, hacer más, ser más, y crecer más en nuestras vidas y carreras. Mantener tu carrera en beta permanente, obliga a reconocer que tienes errores, y la intención de mejorar el mismo.

Evaluar regularmente y perfeccionar tu ventaja competitiva.

Tu ventaja competitiva es la interacción de tres diferentes y siempre cambiantes fuerzas: tus activos, tus aspiraciones y valores, y las realidades del mercado de oferta y demanda.

Los profesionales inteligentes constantemente evalúan el mercado, y fortalecen y diversifican las habilidades para posicionarse en él.

Plan para girar a medida que aprendes.

El cambio es la única constante en este mundo, y cada cambio es una oportunidad para aprender. Un Plan de adaptación, y comienza todos los días en el lateral. No esperes a que algo falle antes de aprender, o antes de considerar un cambio o un giro. Los mejores son los pivotes para tomar ventaja de un revés, en lugar de evitar un inconveniente.

Construir y utilizar la red.

La gente que juega un partido en solitario siempre pierde frente a un equipo por tanto no trates de tomar el control tú solo. Los empresarios exitosos son los que ponen a los mejores equipos. Construye tu red con la gente más inteligente que tú.

Tomar riesgos inteligentes.

Todos somos tomadores de riesgo. Pero no todos somos igual de inteligentes acerca de cómo lo hacemos. En un mundo cambiante, minimizar el riesgo es uno de las cosas más riesgosas que puedes hacer. Los riesgos más inteligentes son aquellos en los que la desventaja potencial es limitada, pero el potencial de crecimiento es virtualmente ilimitado.

Fotografía:  Victor1558 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...