PNL + Coaching = Éxito

Dos técnicas muy efectivas se combinan para alcanzar el éxito en todos los planos.

Dos técnicas aplicadas a conseguir el éxito profesional


Muchos son los conceptos que giran en torno al éxito y si bien de muchos hemos hablado en publicaciones anteriores, en esta oportunidad utilizaremos diferentes técnicas que, combinadas, pueden conducir al éxito personal, profesional y empresarial.

Sobre Coaching mucho hemos dicho, también hemos hecho referencia a la Técnica de Programación Neurolinguística (PNL) utilizada en el campo del crecimiento personal, incluso nos hemos referido a la Inteligencia Emocional y su incidencia en el actual panorama laboral y profesional.

Hoy, estas dos técnicas (Coach y PNL) se combinan y suman cada una lo mejor de ella para ayudar en el camino al éxito, pues ambas combinan la inteligencia emocional como punto de partida para el desarrollo y la liberación del potencial.


La programación neurolingüística (PNL) es el estudio de la experiencia subjetiva en donde la misma permite hacer interpretaciones (subjetivas, también) del mundo interior y exterior; con el fin de definir la relación que existe entre el pensamiento, el sentimiento y la acción.

Los principios básicos que emplea la PNL son aquellos que dirigen el comportamiento humano:

  1. El sistema nervioso.
  2. El lenguaje (verbal y corporal).
  3. La conducta.

Cuando nos referimos a Coach, hablamos de entrenamiento como vía para potenciar, entrenar, desarrollar las habilidades personales y profesionales que se pueden alcanzar utilizando las técnicas del Coaching.

En sí, el Coaching utiliza muchas técnicas de la PNL así como también el principio básico que enuncia que «las personas poseen recursos y habilidades para alcanzar sus objetivos».

Las técnicas del Coaching en PNL consisten en la búsqueda del camino a la excelencia, guiado por un coach que ayudará a desarrollar y potenciar las habilidades pre existentes.

Esta técnica se puede aplicar tanto para alcanzar metas profesionales como personales aplicando los principios de las dos técnicas:

  • El coach estimula a enfrentar y superar miedos, fobias y limitaciones a través de las técnicas de la PNL.
  • El coach incita a tomar conciencia de los hechos para que el mismo sea activo en su proceso de crecimiento.
  • El coach brinda nuevas reflexiones para la vida profesional y lo anima a percibir nuevas opciones.
  • El coach aporta una visión externa, neutral y objetiva.
  • El coach acompaña de forma activa y escucha durante todo el proceso.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...