Oportunidad para profesores españoles en Italia y Colombia

Ya está abierto el plazo para apuntarse a la convocatoria de profesor para los centros españoles de Roma y Bogotá. Educación busca profesores de infantil, primaria y secundaria.

profesor

Conseguir una plaza de profesor no es fácil, y cualquier experiencia es buena para sumar puntos. Una forma de sumar estos puntos tan importantes a la hora de resolver las oposiciones es aprovechar las oportunidades que surgen en los centros españoles en el extranjero, como la que os traemos a continuación: Educación ha abierto el plazo para apuntarse a la convocatoria para profesores en los centros españoles de Italia y Colombia de cara al próximo curso 2017-2018.

En los dos casos los requisitos exigidos por el ministerio que dirige Íñigo Méndez de Vigo son los mismos que en convocatorias similares, como la de los centros españoles en Marruecos que vimos hace unas semanas en Buscarempleo. Los candidatos a profesor deberán contar con la titulación necesaria para ejercer la docencia en educación infantil, primaria o secundaria. Además, para este último nivel también se exigen el Máster de Formación para el Profesorado -el histórico CAP- o una titulación en psicopedagogía.

Además de la formación, los aspirantes a profesor deberán contar con una experiencia mínima de seis meses ejerciendo la docencia, ya sea en centros públicos o privados. Si quieres presentarte a la convocatoria para el Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos de Bogotá, en Colombia, no hay problema con el idioma; pero si estás pensando en dar clases en el Liceo Español Cervantes de Roma a la experiencia y la titulación deberás añadirle un B1 de italiano o, en su defecto, el título de Filología Italiana o Traducción e Interpretación en Italiano.

Igual que en otras convocatorias de este estilo, las plazas se adjudicarán a través de un concurso de méritos. En los anexos de cada convocatoria encontramos la información detallada del baremo que se seguirá, aunque en ambos casos es similar: un máximo de seis puntos según la experiencia docente de cada candidato, dos puntos más por la formación académica que tengan y otros dos puntos en el capítulo “otro méritos”, que incluye los cursos y actividades de formación o perfeccionamiento.

Tienes hasta el 27 de febrero para inscribirte en la convocatoria de Roma, a la que puedes acceder a través de este enlace. Ese mismo día acaba el plazo para solicitar la prórroga de los profesores que este curso han estado dando clase en los centros españoles de Ivrea, Palermo, Maglie, Sassari, Cagliari, Turín y la propia Roma. Tenemos un poco más de plazo, hasta el 1 de marzo, para la de Colombia. Aquí tienes el enlace a la convocatoria, desde donde puedes inscribirte.

Foto: © zurijeta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...