Oportunidad de empleo para profesores interinos en Francia

Últimos días para inscribirse en la convocatoria de profesores interinos de primaria, secundaria y Formación Profesional en Francia de Educación para el próximo curso 2016-2017.

profesor

Seguimos con las diferentes convocatorias de empleo dirigidas a maestros y profesores interinos que estén dispuestos a trabajar en centros educativos del extranjero. Ya hemos visto las ofertas de empleo para trabajar en Italia, Portugal y Marruecos, y hoy toca fijarse en la convocatoria para profesores interinos en Francia, que como en los casos anteriores ha lanzado la Consejería de Educación de la Embajada de España en el país de destino, en este caso Francia, de cara al curso académico 2016-2017.

Como en los casos anteriores, se buscan profesores de distintas especialidades para cada cuerpo de profesores. Así, los maestros deben ser especialistas en educación física, infantil, primaria, inglés o francés como legua extranjera o música. Entre los profesores de secundaria la convocatoria se dirige a docentes de biología y geología, dibujo, economía, educación física, filosofía, física y química, francés, inglés, geografía e historia, latín y griego, castellano, matemáticas, organización y gestión comercial, orientación educativa y tecnología.

Los maestros trabajarán en el Colegio Federico García Lorca de París, y los profesores de secundaria en el Liceo Luis Buñuel de la capital francesa, donde también se busca un especialista en procesos comerciales dentro del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional. Los interinos de primaria y secundaria también pueden acabar destinados en las Agrupaciones de Lengua y Cultura españolas o en las Secciones Internacionales Españolas en Francia.

Aunque en las bases de la convocatoria encontraréis toda la información sobre el proceso, a los requisitos habituales se unen una experiencia mínima de 6 meses dando clases relacionadas con la materia a la que se opta, además de la titulación específica de cada puesto. Los profesores de la ESO y FP también deberán tener el Máster de Formación para el Profesorado (CAP) o titulación en Pedagogía. Finalmente hay que acreditar la residencia en Francia en el momento del nombramiento como interino y el B2 de francés.

El plazo plazo para presentar la solicitud y el resto de documentación está abierto hasta el 5 de marzo, el próximo sábado. Los profesores interinos se seleccionarán a través de un concurso de méritos en el que como es habitual el tribunal valorará la formación académica y la experiencia profesional de cada aspirante según lo establecido en el baremo que aparece en la convocatoria. Os dejamos el enlace a la web de Educación donde aparece toda la información relacionada con el proceso: bases, anexos, formularios de solicitud y autobaremo y dos e-mails para resolver dudas.

Foto: profesor vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...