Murcia necesita tres profesores de francés

Murcia busca tres profesores de francés tras la renuncia de todos los interinos, lo que ha provocado una gran polémica porque no se convocará un concurso de méritos como es habitual.

profesor-frances

La oferta de empleo que hoy os traemos ha levantado una gran polémica en la Región de Murcia en los últimos días. La consejería de Educación de Murcia busca tres profesores de francés que se ocupen de cubrir las bajas de otros tantos profesores de ese idioma en institutos de Cartagena, San Pedro del Pinatar y El Algar. Hasta aquí todo normal. El problema, parece ser, es que la consejería ha publicado la oferta de empleo en el Sefcarm, el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Como pasa en situaciones similares, lo más lógico hubiese sido que la consejería de Educación murciana hubiese recurrido a las bolsas de empleo de profesores o que se hubiese convocado una oposición para cubrir esas tres plazas. Y ahí está el problema. Desde la consejería se defienden y alegan que se han puesto en contacto con todos los profesores de francés disponibles en la Región, pero todos ellos han rechazado incorporarse a cualquiera de los tres institutos.

Las principales críticas llegan desde Aidmur, la Asociación de Interinos de la Región de Murcia. La lista de profesores interinos especializados en francés en toda Murcia alcanza las 151 personas, y desde el ejecutivo murciano aseguran que “se ha llamado a todos los de la lista, pero todos han renunciado”. En las últimas tres semanas Educación asegura haberse puesto en contacto con 36 de estos profesores interinos, que han dejado pasar la ocasión de ocupar una de las tres vacantes que hay.

Desde la consejería de Educación explican estas renuncias por la proximidad de las oposiciones para profesores de secundaria que se han convocado este año. Esa convocatoria, además, servirá para que se creen nuevas listas de profesores interinos. Ante las críticas contra la consejería por recurrir al Sefcarm explican que si tras la renuncia de los interinos no se ha abierto una bolsa de empleo por concurso de méritos ha sido porque “el proceso es muy lento” y las tres plazas de deben cubrir con urgencia.

Si estáis interesados en cubrir una de estas plazas, la oferta se publicó con el número de referencia 142015002437. Los institutos que necesitan a los docentes son el IES Manuel Tárraga de San Pedro del Pinatar y el IES Santa Lucía de Cartagena, en los que los docente trabajarán a jornada completa, y el IES Pedro Peñalver de El Algar, un núcleo de población dependiente de Cartagena, con una jornada a tiempo parcial de 10 horas.

Vía: Portalparados

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...