Modelo de currículum deportivo

Como lo nuestro son los consejos y ofertas para buscar empleo y para desenvolverse en el ámbito laboral, en más de una ocasión hemos tratado la elaboración de un currículum vitae. El modelo estándar sirve para acceder a la mayoría de trabajos del mercado, pero algunos presentan ciertas peculiaridades que lo convierten en una herramienta ineficaz e incompleta. Un buen ejemplo es el ámbito deportivo, así que hoy nos centramos en la redacción de un currículum centrado en estas actividades profesionales.

Elabora tu currículum deportivo

Como lo nuestro son los consejos y ofertas para buscar empleo y para desenvolverse en el ámbito laboral, en más de una ocasión hemos tratado la elaboración de un currículum vitae e incluso te hemos ofrecido plantillas de curriculum vitae en Word para que las puedes descargar rellenar.. El modelo estándar sirve para acceder a la mayoría de trabajos del mercado, pero algunos presentan ciertas peculiaridades que lo convierten en una herramienta ineficaz e incompleta. Un buen ejemplo es el ámbito deportivo, así que hoy nos centramos en la redacción de un currículum centrado en estas actividades profesionales.

Lo normal es que el ‘currículum deportivo formato‘ se adapte a la disciplina del deportista. No es igual el de un futbolista que el de un atleta, aunque ambos tienen en común la intención de destacar las metas alcanzadas a lo largo de la trayectoria profesional. Así, por ejemplo, un futbolista hará hincapié en las victorias en las que ha participado y los equipos en los que ha jugado, mientras que un atleta especificará sus mejores marcas y logros en campeonatos. Aunque este currículum de Atletisme.com nos parece un excelente modelo, a continuación especificamos qué debería incluir un currículum deportivo.

  • Datos personales: A los típicos de cualquier currículum se suelen añadir otros de carácter más específico, y que dependerán de nuestras aspiraciones profesionales concretas. Los más frecuentes son la nacionalidad, la complexión física (altura, peso, etc.) y el manager y/ o patrocinador. En el caso de deportistas especializados en disciplinas de equipo, se suele incluir el club actual y en ocasiones el número de internacionalidades.
  • Trayectoria profesional: En los deportes de equipo se puede introducir un apartado en el que se especifiquen los clubes de los que se ha formado parte, ordenados cronológicamente y especificado el periodo temporal. A continuación se especifica el historial profesional: categorias, campeonatos o expediciones en las que se ha participado, etc. Los profesionales más completos pueden dividir dicho apartado en ‘autonómico- nacional- internacional’. Finalmente, es interesante destacar el palmarés obtenido y las mejores marcas como deportista.
  • Otros datos de interés: Lo habitual es destacar aquí otros logros obtenidos en el ámbito deportivo. Sin embargo, es un apartado bastante libre. Podemos incluir nuestra trayectoria académica y profesional paralela al deporte, otros deportes practicados y méritos logrados, aptitudes físicas concretas, etc.

Como vemos, el currículum de un deportista se presta a una libertad imposible en otros ámbitos profesionales. Al fin y al cabo, lo más importante al elaborarlo es tener muy en cuentra nuestros objetivos. Si buscamos la atención de un patrocinador, de un club, o simplemente presentar nuestra trayectoria al público o a un medio interesado. En cualquier caso, esperamos que esta información os haya sido útil.

Foto: nightthree en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...