Microcréditos para jóvenes emprendedores

oficina1.jpg
Cuando se desea trabajar normalmente hay dos opciones: o buscar empleo en las empresas de tu sector, o crear tu propia empresa como hacen muchos emprendedores. Sin embargo, esta segunda alternativa no suele ser tenida en cuenta por los más jóvenes ya que, a pesar de tener los conocimientos y el espíritu emprendedor adecuado, carecen de los medios necesarios.

El Instituto de la Juventud (Injuve) y la Obra Social La Caixa han elaborado el primer Programa de Microcréditos para Jóvenes con la finalidad de que puedan crear sus propios negocios.

Podrán tener beneficiarse de él todos los menores de 35 años, que residan en España, que tengan el permiso de trabajo para trabajar por cuenta propia y que deseen crear una empresa.

La financiación máxima será del 95% del coste total del proyecto, asimismo, cada préstamo tendrá una cuantía máxima de 15.000 euros o de 25.000 en casos excepcionales.

Por otra parte, habrá unas entidades intermedias que se encargarán de asesorar técnicamente a los jóvenes que quieran desarrollar sus microempresas. Realizarán con ellos sus ideas empresariales, e, incluso, llegarán a proponer a la entidad financiera el apoyo económico de este proyecto. Así pues, será ésta última la que determinará o no el apoyo al plan.

El presupuesto que recibirán las entidades participantes será de 144.000 euros, de los que el Injuve aportará 36.000 euros y la Obra Social La Caixa 108.000 euros.

Por otra parte, para los jóvenes que también quieran emprender un proyecto empresarial pero se encuentren en una situación desfavorecida, la Obra Social «la Caixa» financiará hasta 6.000.000 euros. Los menores de 35 años que deseen acceder a este programa tendrán que presentar el plan de empresa precalificado y el certificado de validación emitido por las asociaciones y entidades intermedias o por las Oficinas de Emancipación Joven.

Foto: Tomás Jorquera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...