Mejora en tu carrera profesional ¡enseñando!

Cómo ser un mejor profesional.

Enseñar a otros: una forma de aprender y mejorar como profesional

Cuando sientes que tu carrera profesional o dentro de la estructura de la empresa se ha estancado, hacer algo para ponerla en movimiento es urgente y así como puedes dar impulso a tu carrera con la ayuda de un Couch, también puedes hacerlo con otras estrategias.

Sin dudas, cualquiera de estas acciones implicará que cedas un poco a la tentación de mantenerte en tu zona de confort y encontrar nuevos límites que alcanzar. Por supuesto, esto implicaría cambiar ciertos hábitos, resignar la comodidad de hacer el trabajo fácil y rápidamente sin muchos escollos y dejar de ser “el mejor” en lo que haces luego de años de haber acumulado experiencia.

Aunque no es algo que todos los trabajadores deseen, buscar una nueva zona para desarrollar, acrecentar y potenciar sus habilidades, desarrollar nuevas y superar nuevos desafíos no necesariamente implica cambiar de trabajo. En ocasiones es suficiente con que tu grupo de trabajo varíe o pruebes nuevas áreas de la empresa, que inicies un nuevo proyecto dentro de la compañía o que te acerques al jefe de otro departamento.

Lo primero que sucederá es que puedes conocer gente nueva, de la que sin duda vas a aprender cosas nuevas y, quién sabe, incluso puedes encontrar algo mejor y disfrutar más de lo que estas haciendo ahora.


Iniciar un proyecto paralelo dentro o fuera de la empresa, como profesional o como una actividad extra curricular es una forma excelente de aprender nuevas cosas, ampliar tus capacidades y, tal vez, mejorar todo lo que sabes hacer.

Comenzar un proyecto independiente es una de las formas de salir de la zona de confort aunque el proyecto paralelo no necesariamente tienen que estar muy fuera de tu cabina de mando, sino que sólo debe ser un proyecto que te da la capacidad de flexionar tus músculos, aprender un poco, y tal vez mostrar al mundo lo que se tiene de una manera que en el horario de oficina no consigues hacer.

Cada uno de los proyectos paralelos que inicies por más pequeños o grandes que sean te ayudarán a empujar tus habilidades y experiencia en nuevas direcciones para permitirte hacer un trabajo mejor.

Por otro lado, se suele decir que no hay mejor manera de aprender que enseñando y no se trata tan solo de un cliché sino que realmente puedes aprender mucho sobre un tema leyendo sobre él, pero es preparando presentaciones o clases para empezar a enseñar a otros, cuando puedes aprender más acerca de lo que sabías.

Una nueva perspectiva tiene mucho que ver con la razón de que enseñar permita ampliar tu visión y mejorar tus habilidades para dar impulso a tu carrera profesional..Como maestro, estás obligado a mirar algo a través de los ojos de alguien. Vas a mejorar en lo que haces, y te verás bien con su jefe mientras lo haces.

Fotografía:  UC Davis College of Engineering en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...