Más disposición a la movilidad por razones de empleo

Tal y como nos contaba Jaume Gurt, director de Infojobs, en una reciente entrevista, la movilidad es una de las asignaturas pendientes en nuestro país. Los empresarios se han encontrado históricamente con dificultades para conseguir que sus empleados se desplacen a trabajar a otra ciudad. Sin embargo, y con la crisis pisándonos los talones, las predisposiciones de la gente han cambiado. Así lo indica el IV estudio de movilidad laboral realizado por Randstad y basado las encuestas realizadas a 1.000 personas. Según sus resultados, recogidos por la agencia Europa Press, un 65% de los trabajadores españoles estaría dispuesto a cambiar de residencia para conseguir un empleo. Este porcentaje está tres puntos por encima del registrado en 2010.

Berlín, capital de Alemania. Un país con oportunidades laborales.

Mientras que el porcentaje de desempleados con esta disposición se mantiene en el 68% del pasado año, seis de cada diez personas laboralmente activas se muestran esta vez dispuestas a moverse por motivos profesionales. En 2010 tan solo barajaban esta opción un 56% de los encuestados de este colectivo. También ha aumentado en cinco puntos el número de mujeres dispuestas a cambiar de ciudad, situándose la proporción en un 61%. En el caso de los hombres se alcanza el 69%.

Como cabía esperar, son los más jóvenes los más partidarios de moverse. En el lado opuesto encontramos a las personas de entre 45 y 65 años. Sí que sorprende, en cambio, una caída en la movilidad entre los inmigrantes, un colectivo tradicionalmente dispuesto a moverse. Parece ser que su arraigo en nuestra sociedad es cada vez mayor, por lo que su predisposición para cambiar de ciudad ha caído doce puntos porcentuales respecto a los datos del 2010y se ha situado en el 69%.

Foto: Berlin por http2007 en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...