Los trabajos que dan la felicidad

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero que ayuda a conseguirla. En el caso que aquí nos ocupa no son los ingresos lo que hacen a uno feliz, sino el camino para conseguirlos. Y es que un artículo de El País, que por cierto figura entre los más leídos de las últimas 24 horas, nos informaba ayer de los diez empleos que más felices hacen a quienes los ejercen. Se trata de un estudio confeccionado por el Centro de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago cuyos resultados ha difundido la prestigiosa revista Forbes. ¡Descúbrelos!

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero que ayuda a conseguirla. En el caso que aquí nos ocupa no son los ingresos lo que hacen a uno feliz, sino el camino para conseguirlos. Y es que un artículo de El País, que por cierto figura entre los más leídos de las últimas 24 horas, nos informaba ayer de los diez empleos que más felices hacen a quienes los ejercen. Se trata de un estudio confeccionado por el Centro de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago cuyos resultados ha difundido la prestigiosa revista Forbes. And the winners are…

Sacerdote, una ocupación que da la felicidad

  1. Sacerdote: Nada como la fe, el altruismo y la meditación para tener siempre una sonrisa en la cara. O así lo afirma un alto porcentaje de quienes se dedican a esta labor.
  2. Bombero: Salvan vidas y evitan que un accidente o catástrofe acabe en tragedia. Aunque parte de su rutina también es bajar al gato de la señora Encarna del tejado. En cualquier caso, un 80% de los bomberos afirma ser muy feliz con lo que hace.
  3. Fisioterapeuta: No hay nada mejor que ayudar a la gente mientras interaccionas con ella. O al menos así lo consideran muchos de estos profesionales.
  4. Escritor: Los ingresos son míseros, pero tener libertad para escribir lo que quieres y como quieres no tiene precio. Por eso los escritores también son felices.
  5. Profesor de educación especial: Aunque su salario anual en Estados Unidos no alcanza los 50.000 dólares, sobran los detalles de porqué muchos de estos profesionales se sienten muy satisfechos con su trabajo.
  6. Maestro: Ni los recortes, ni las condiciones que se viven hoy en día en el aula parecen frenar el empeño de una de las profesiones más vocacionales que existen. A pesar de que un 50% de los nuevos profesores de Norteamérica abandona en menos de cinco años.
  7. Artista: Pintores y escultores sufren la misma precariedad, o incluso más, que los escritores. Para muchos es un hobby en ocasiones remunerado. Pero sin embargo son muy felices.
  8. Psicólogo: Si alguna vez dudas de si será capaz de resolverte los problemas, piensa que al menos gestiona muy bien los suyos. Claro que cuando la felicidad se cobra por horas, todo es más fácil.
  9. Vendedor de servicios financieros: ¿Cobrar 90.000 dólares al año por un trabajo de 40 horas semanales en una confortable oficina? Qué raro que esta profesión figure en el ranking…
  10. Operario de maquinaria pesada: O cómo manejar al monstruo mecánico con el que de niño soñabas ganar grandes batallas. Ni las excavadoras ni las grúas tienen el mismo glamour, pero algún encanto conservan cuando tienen el honor de aparecer entre las diez profesiones más felices.

Es curioso que la mayoría de estos empleos tengan en común una remuneración que a menudo no es para tirar cohetes. Sin embargo, en su mayoría están relacionados con la entrega a los demás o con el desarrollo creativo. En la misma clasificación en el sentido inverso (es decir, las diez profesiones más odiadas) aparecen trabajos mucho mejor pagados. Es curioso. También los recopila Forbes, en este caso basándose en una clasificación publicada por la cadena de televisión CNBC a principios de noviembre. Son los siguientes:

  1. Director de Tecnología de la Información
  2. Director de Ventas y Marketing
  3. Product Manager
  4. Desarrollador web
  5. Técnico especialista
  6. Técnico de electrónica
  7. Secretario jurídico
  8. Analista de soporte técnico
  9. Maquinista
  10. Gerente de Marketing

Visto lo visto, parece que el trabajo es como la dieta. Lo que más te conviene es lo que te hace menos feliz.

Foto: fradaveccs en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...