Los trabajos menos estresantes del mundo

Diciembre es un mes de alto estrés: las fiestas navideñas, los cierres de balances en las empresas, los posibles despidos y el fin de un año que no ha dejado de ser complicado, aún saliendo de una dura recesión. Si quieres cambiar tu trabajo por uno de menos estrés, aquí tienes nuestras sugerencias.

Un Ingeniero biomédico en su ligar de trabajo: poco estrés, mucha distensión

Diciembre es un mes de mucho estrés en las empresas y en los hogares. Se ve en la calle, donde la gente alborotada hace las compras navideñas y en la oficina donde el jefe insiste con el informe anual que tiene un deadline demasiado cercano. Diciembre es un mes intenso para muchos. Con y sin trabajo.

Y para bajar el nivel de tensión y estrés que el mes carga por sí sólo y para ayudar a relajar o comenzar una vida laboral más apacible (y quizás aburrida), aquí recogemos los empleos menos estresantes del mundo.

Con estos cinco empleos, puedes hacer de la rutina laboral un arrullo para los oídos y, al salir del trabajo, el nivel de emoción y adrenalina no habrán variado:


  • 1. Ingeniero Biomédico

El porcentaje de trabajadores que dicen que el trabajo es de estrés bajo ronda el 70% y aunque cualquiera de nosotros podría imaginarse que desarrollar productos para detectar el cáncer puede hacer de un ambiente un espacio estresante, en realidad no es así y, por el contrario, muchos ingenieros biomédicos abrazan el hecho de que las herramientas que van a crear pueden salvar una vida.

En su rutina de trabajo, estos profesionales también pueden disfrutar de un montón de tiempo de inactividad, mientras que incuban bacterias o los enzimas reaccionan, dándoles horarios flexibles y la oportunidad de centrarse en otras responsabilidades.

  • 2. Ingeniero de Transporte

Estos trabajadores aman lo que hacen porque a menudo interactúan con la gente que utiliza el paso de peatones o los sistemas de tráfico que desarrollan. Además, ayuda a que las ciudades siempre tiendan a tener más proyectos de transporte en la agenda, mantener bajo el estrés de la pérdida del empleo.

  • 3. Estadístico

El buen equilibrio entre el pensamiento individual y la colaboración en grupo ayuda a pasar el día rápidamente para los estadísticos. Pero la oportunidad de trabajar en una variedad de entornos, al mismo tiempo y el desarrollo de soluciones a problemas complejos, pone a los trabajadores realmente contentos. Por supuesto, un buen sueldo y seguridad en el empleo no está de más.

  • 4. Web Developer

Estos profesionales pueden trabajar duro, pero el trabajo también ofrece diversión y libertad. Con plazos de semanas o meses de distancia, los desarrolladores web a menudo se establecen su propio horario y el tiempo que pasan en la oficina es el mínimo necesario.

Si bien esto puede incluir desde 50 hasta 60 horas a la semana, las empresas tienden a recompensar a los creadores de web con otros regalos y premios.

  • 5. Analista de Sistemas de Información Geográfica

En situaciones de emergencia, los analistas geográficos pueden experimentar una gran cantidad de estrés. Después de todo, el seguimiento en un derrame de petróleo para evitar que se extienda podría ser una de sus responsabilidades. Pero que eso ocurra es algo inusual, aunque probable.

El más típico de los trabajos cotidianos es realizar sugerencias de lugares ideales para tiendas o prever las zonas de inundación.

Fotografía: Juvertson en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...