Los trabajos en Tecnología con mejores salarios

Los trabajos en tecnología no sólo abundan sino que comienzan a tener lugar entre los empleos con mejores salarios. Descubre cuáles están mejor rankeados y a cuál de ellos te puedes postular.

Los empleos tecnológicos mejor pagados en el mundo

En un artículo anterior analizamos las que, según un Ranking de pagos, se convirtieron en los trabajos mejores pagos de los últimos tiempos en el mundo entero. Hoy toca analizar las profesiones o puestos con mejores salarios dentro de la industria tecnológica.

  • Product Management Director:

Con un salario promedio de $ 148.000 dólares al año y un tope de banda salarial ubicado en los $ 192.000, este cargo gerencial se encuentra en el puesto número 15 del Ranking de PayScale.com.

Este profesional se ocupa de analizar cada nuevo gizmo o gadget que sale al mercado y luego ves en un sitio web. Ellos ayudan a fusionar los requerimientos del negocio, las visiones creativas y las limitaciones técnicas para lograr que los proyectos se encaminen.


La gestión de los productos es un trabajo que se mide de manera trimestral o anual y que puede llevar a una empresa al éxito o la bancarrota.

  • Ingeniería de Software / Director de Desarrollo:

En el puesto 18 del ranking general y número 2 de los tecnológicos, el salario promedio es de $ 144.000 dólares anuales, en tanto el tope de banda salarial puede ascender a los $ 202.000.

Los directores de ingeniería de software son los encargados de la creación de nuevos productos y contribuyen ayudando a ampliar lo que es posible con los productos de software.

El puesto es vital para coordinar el entendimiento entre las facetas técnicas y de negocios de las empresas desarrolladoras de software dado que la mayoría de las personas que toman las decisiones en un entorno corporativo no son técnicos y se requiere de una persona que tenga la habilidad de comunicarse con ambos bandos para beneficio de la empresa.

  • Software Architect

Con un salario promedio de $ 119.000 dólares anuales y un tope salarial de $ 162.000 se encuentra el profesional a cargo de diseñar el software en el que estás leyendo este artículo ahora.

De hecho, tienen una mano en la creación de productos de uso diario como los procesadores de texto hasta los juegos de ordenador. La elevada demanda de sus habilidades hacen de los arquitectos de software una profesión bien remunerada.

  • Científico de la Computación y de la Información:

Su salario promedio es de $ 115.000 anuales y el máximo de su banda salarial alcanza los $ 167.000 al año.

Estos expertos en investigación de la tecnología y de otras cuestiones de informática, ya sea como teóricos, diseñadores o inventores, pueden ocuparse en la creación de nuevos productos y la solución de problemas de hardware y software.

Permite trabajar de manera freelance y plantea constantes desafíos a los profesionales porque avanza al mismo vertiginoso ritmo en que la tecnología se mueve.

Fuente: CNN Money
Fotografía: blmurch en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...