Los perfiles más buscados y con mejor sueldo de este 2017: Informáticos y ‘Telecos’

Los profesionales de la Informática y Telecomunicaciones serán los más buscados por las empresas y quienes tendrán mejores sueldos este 2017, según destaca el ‘XIII Informe Los +Buscados’ de Spring Professional.

Business man hand draws the internet system chart

Los Ingenieros de Redes serán los perfiles profesionales más buscados por las empresas internacionales este 2017, mientras que los los Ingenieros de Seguridad conseguirán los salarios más altos, según señala el ‘XIII Informe Los +Buscados’ de Spring Professional. La consultora internacional del Grupo Adecco ha concluido que los perfiles de corte tecnológico serán los mejor posicionados del mercado laboral del presente año.

El informe apunta que los profesionales mejor valorados de este año serán aquellos trabajadores con perfiles multidisciplinares, trabajadores muy competentes y con una alta especialización en varios perfiles y tareas. En términos generales, el informe apunta que las cualidades más buscadas por las empresas en los candidatos este 2017 incluyen la polivalencia, la capacidad analítica, la eficacia o ser proactivo a más de las cualidades demandadas por el mercado laboral de cada país.

No obstante, los profesionales con perfiles relacionados con Informática y las Telecomunicaciones son los más buscados por las empresas de todo el mundo; por lo que los expertos esperan que se creen cerca de un millón de vacantes en estos sectores hasta 2020. En concreto, el ‘XIII Informe Los +Buscados’ apunta que los Ingenieros de Redes y los Ingenieros de Seguridad serán dos de los perfiles que más oportunidades y mejores sueldos conseguirán este año.

Las estadísticas muestran que este 2017 se producirá una mejora en el mercado de trabajo y se pondrán en marcha nuevos puestos de trabajo, acompañados de mejores condiciones laborales que alejan un poco más la precariedad registrada en 2016. Según apuntan los expertos en materia, todos los sectores podrán ver cómo mejora la situación y pueden encontrar más oportunidades en su ámbito, aunque estos cambios de tendencia se notarán más entre los expertos en Informática y Telecomunicaciones.

Si quieres estar a la vanguardia del mercado laboral ¿Por qué no plantearse un cambio de carrera profesional? Aquí tienes las que serán las profesiones más buscadas o con mejores sueldos este 2017 y, muy probablemente, durante los próximos tres años.

Los profesionales más buscados:

• Ingeniero de Redes

• Desarrollador de software NET

• ‘National KAM’ de Gran Consumo

• ‘E-Commerce Manager’

• ‘Maganer Luxury’

Los profesionales con mejores sueldos:

• Ingeniero de Seguridad IT

• Consultor SAP

• ‘KAM Data Center’

• Director de Marketing

• Director de Expansión Internacional

Imagen: © buchachon_

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...