Los empleos más demandados en España

Si estás definiendo tu perfil profesional para los próximos años conocer que trabajos tienen mayor demanda puede ayudarte a tomar tu decisión.

Los puestos de trabajo más demandados en España

Conocer cuales son los profesionales con mayor demanda permite tener una visión amplia y realista de la situación del mercado laboral en España. Esta información también puede ser de gran utilidad para decidir hacia donde enfocar la carrera profesional que se desarrollará en los próximos años.

Es importante tener presente que independientemente del empleo o del sector, las empresas valorarán de forma especial en sus candidatos el manejo de habilidades comunicativas, de gestión y el conocimiento de idiomas. Por ello, además de tener conocimientos para desempeñar las profesiones que se requieren, hay que cuidar igualmente estos aspectos.

Los perfiles profesionales más requeridos

Estas son los perfiles más solicitados por las empresas en este año 2017:

  1. Perfiles IT (tecnologías de la información): entre ellos se encuentran los desarrolladores y analistas Java y .Net, los ingenieros de telecomunicaciones, los ingenieros informáticos, los profesionales especializados en SAP y los expertos en ciberseguridad. Estas profesiones no solo son las que presentan una mayor demanda en el 2017, sino que también serán muy requeridos en los próximos años.
  2. Ingenieros: los ingenieros más solicitados son los de ventas, robótica, mecatrónica e industriales. De estos perfiles se espera que mejoren sus conocimientos en idiomas y sus habilidades para gestionar equipos de trabajo ya que estas competencias son imprescindibles para el correcto desempeño de sus funciones.
  3. Fintech (tecnología financiera): en el sector de la banca los analistas de riesgo y los profesionales especializados en el tratamiento de datos son los que tienen un mayor requerimiento por parte de las empresas. Sin embargo, los puestos de trabajos tradicionales de los bancos tienden a disminuir gracias a la irrupción de la banca electrónica.
  4. Ventas: dentro de este ámbito, el brand manager que es el responsable de la estrategia de marca de la empresa, el key account manager que es la persona encargada de gestionar las cuentas claves para la organización y el marketing manager o profesional que realiza las operaciones de marketing son los tres perfiles especializados más demandados.
  5. Medicina: los medical advisors son los profesionales que hacen de enlace entre el mercado y el ámbito de la investigación y su demanda en el mercado laboral se ha incrementado especialmente en los últimos tiempos. En la medicina son asimismo muy demandados los medical manager, personas que desempeñan tareas como el asesoramiento científico y técnico a empresas del sector farmacéutico.
  6. Retail: el retail manager, el store manager y el visual merchandiser conforman los perfiles más solicitados en el mundo textil. En los tres trabajos se hace necesario una creatividad constante que permitirá aumentar las ventas.

Si alguna de estas profesiones te ha llamado la atención no dudes en encaminar tu formación hacia ella, oportunidades de empleo no te van a faltar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...