Los empleos con mejores expectativas laborales para este 2017

Los expertos de LinkedIn han elaborado un estudio con las profesiones que más ofertas de empleo dispondrán este 2017, una predicción hecha a partir de las tendencias del mercado laboral observadas. Conoce las 11 profesiones más buscadas para este 2017.

Close-up of stethoscope and paper on background of doctor and patient hands

Los expertos han hecho diferentes predicciones sobre el mercado laboral nacional e internacional para este 2017; pasado un mes desde el inicio del nuevo año, es momento de hacer un balance y empezar a medir si estas previsiones se han empezado a cumplir. En el caso de los trabajadores, saber si las tendencias del mercado laboral van cumpliéndose puede significar aplicar en las ofertas de empleo más adecuadas.

Los puestos de trabajo o sectores con mayores perspectivas de crecimiento para este 2017 son los que más profesionales demandarán al cabo del año. Conocer de antemano las tendencias del mercado laboral en España este 2017 y cuáles serán estos empleos con futuro resulta de utilidad a la hora de buscar un cambio o reconducir la carrera profesional dentro de un ámbito laboral.

Sobre este punto, la red social laboral LinkedIn ha elaborado recientemente un análisis con las tendencias laborales para este 2017, en el que determina las que serán las mejores profesiones de este año. Para ello, se ha realizado un estudio con la cantidad de ofertas de empleo y la disponibilidad regional de los mismos; de tal modo que estas variables han servido para determinar los empleos con mejores expectativas laborales para el 2017.

Los retos que deberán afrontar las empresas este año marcan algunas de las profesiones que tendrán más oportunidades de empleo para 2017, siendo los especialistas en áreas relacionadas con la gestión de datos o informática quienes tendrán más ofertas de empleo. Asimismo, aquellos especialistas del mundo de los negocios conseguirán interesantes oportunidades laborales, siendo los emprendedores que han superado su primer año un interesante sector al que asesorar.

Asimismo, uno de los sectores que más demandará la sociedad son aquellos profesionales del campo de la salud. Entre los profesionales que más oportunidades laborales conseguirán este 2017 se encuentran médicos y farmacéuticos. Pero si quieres saber qué empleos serán los que más verás en las páginas de ofertas laborales dale una ojeada a la lista con las 11 profesiones más buscadas para este año:

1. Médico

2. Farmacéutico

3. Ingeniero de Ventas

4. Site Relilability Engineer (SER) o Ingeniero de Confiabilidad

5. Product Manager

6. Analista Financiero

7. Technical Program Manager

8. Program Manager

9. Ingeniero / Científico de datos

10. Scrum Master (Facilitador)

11. Ingeniero de software

Imagen: © pressmaster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...