Los directivos mejor pagados son los de marketing

Los directivos de nuestro país cobran de media 2,3 veces más que los técnicos y 1,6 veces más que los mandos intermedios. La retribución de los altos mandos empresariales es de unos 85.241 euros brutos al año, aunque en ciertas áreas es bastante superior. Así, los directivos de mercadotecnia o marketing son los mejor pagados, con un sueldo medio de 103.861 euros brutos anuales, un 22% por encima de la media. Son los datos que aporta un estudio publicado por Infoempleo y Adecco y del que se hace eco Expansión.

Los mejores sueldos para directivos están en la capital

Tras el marketing, los altos cargos con mejor retribución son los del área de ‘operaciones‘, aunque en un porcentaje ya mucho menor. Sólo un 5,4% por encima de la media. En el caso de los mandos intermedios, pero, los mejores pagados son los de las áreas de la ingeniería, seguida también por la mercadotecnia. A la vez, un directivo de Madrid cobrará mejor incluso que uno de Barcelona. Un 2,24% más de media. En comparación con Bilbao, el sueldo de la capital supone un 5,15% más, y se sitúa en un 20% más si se compara con Valencia.

En resumidas cuentas, y haciendo balance, la mejor opción para aquellos que sueñen con enormes mansiones y coches de lujo es irse a Madrid e introducirse en el mundillo del marketing. Eso sí, primero hay que estudiar mucho y convertirse en un buen profesional. Y luego, porqué no, echarle un poco de cara a la cuestión. Que nunca viene mal.

Foto: Rascacielos de Madrid por Antonio Tajuelo en Flickr.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...