Los 10 trabajos más felices del mundo

Los bomberos son trabajadores felices que disfrutan de su empleo

La satisfacción laboral es muy importante en tanto te ayuda no sólo a ir a trabajar cada mañana con entusiasmo sino también a proyectar tu plan de carrera y conseguir algunos beneficios extra además del salario: la satisfacción personal.

Así como alguna vez os ayudamos a reconocer los síntomas de la insatisfacción en el trabajo para luego poder decidir si acaso necesitabas un cambio de empleo o un cambio de rumbo en tu carrera profesional, en esta ocasión os vamos a mencionar cuáles son los que, en el mundo, se consideran los trabajos más felices; es decir, donde quienes los ejercen, reciben enormes estímulos sólo por la actividad que ejecutan incluso cuando están mal pagados.

  • Clero

En el mundo entero se entiende -y así se manifiestan- que los miembros del clero son los trabajadores más felices del mundo.

  • Los bomberos

El ochenta por ciento de los bomberos están “muy satisfechos” con su trabajo de ayudar a la gente, aunque muchas veces no es un trabajo bien pagado y las condiciones de trabajo no son las mejores.


  • Los fisioterapeutas

La interacción social y ayudar a la gente dando alivio físico hacen de este trabajo de uno de los más felices.

  • Autores

Para la mayoría de los autores, la paga es ridículamente baja o inexistente, pero la autonomía de escribir el contenido de su propia creación, aparentemente conduce a la felicidad.

  • Maestros de educación especial

Si no importa el dinero -y es que los salarios son considerados bajos-, un trabajo como maestro de educación especial puede ser una profesión feliz y muy gratificante.

  • Los maestros

Los maestros aparecen en el informe general de felicidad con su trabajo, a pesar de los problemas actuales con financiamiento de la educación y las condiciones en el aula. La profesión sigue atrayendo a jóvenes idealistas, a pesar de que un cincuenta por ciento de los nuevos maestros han abandonado la profesión dentro de los cinco años.

  • Artistas

Escultores y pintores reportan alta satisfacción laboral a pesar de la gran dificultad de ganarse la vida gracias a su profesión.

  • Psicólogos

Los psicólogos pueden o no ser capaces de resolver problemas de otras personas, pero parece que han logrado resolver sus propios problemas sintiéndose felices con, al menos, intentarlo.

  • Agentes de servicios financieros

Trabajan una cantidad de horas semanales adecuada con un salario que se ajusta a sus responsabilidades y en un entorno de trabajo que les aporta confort y seguridad.

  • Los ingenieros de funcionamiento

Jugar con juguetes gigantes como excavadoras, cargadoras frontales, retroexcavadoras, raspadores, motoniveladoras, palas, torres de perforación, bombas grandes, y compresores de aire puede ser divertido.

Fotografía:  me5otron en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...