Los 10 perfiles profesionales más demandados por el mercado laboral

Los titulados en ADE, Enfermería e Ingeniería Informática han sido los profesionales más buscados este primer trimestre de 2017, según un estudio de la Comunidad Laboral Tranajando.com. Asimismo, los perfiles más técnicos ocupan la mayoría de posiciones del ‘top 10’.

Beautiful mountain at nz

Los estudiantes preuniversitarios escogen su titulación en función de su vocación, dando mayor importancia a aquello que les apasiona que a las profesiones más demandadas por el mercado laboral. No obstante, conocer las salidas laborales más buscadas actualmente por las empresas puede ayudar a aquellos jóvenes que aún están indecisos sobre su futuro académico, siendo un dato más a conocer a la hora de elegir universidad.

En la Comunidad Laboral Trabajando.com Universia han elaborado un listado con las titulaciones más demandadas por las empresas durante el primer trimestre de 2017. A partir del análisis de más de 25.000 ofertas de empleo publicadas entre enero y marzo de este año, el portal web ha elaborado un ranking con aquellas profesiones que concentran un mayor número de ofertas de empleo.

Como resultado del estudio, los profesionales con titulación en ADE (Administración y Dirección de empresas) fueron los trabajadores más buscados por las empresas ubicadas en España este primer trimestre; unos estudios que ya copan desde hace cuatro años las posiciones más altas de esta clase de rankings. En segundo lugar de perfiles más buscados este primer trimestre de 2017 se encuentran los profesionales de la Enfermería, seguidos por los aquellos trabajadores titulados en Ingeniería Informática.

Precisamente, las carreras técnicas son una de las mejores opciones a la hora de acceder al mercado de trabajo español, siendo Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones (3º y 4ª posición) las más adecuadas; les siguen Ingeniería Industrial (6ª posición), Ingeniería en Obras Públicas (8ª posición) e Arquitectura (9ª posición). Completan el ‘top 10’ de posiciones más demandadas por el mercado laboral Derecho (5ª posición), Filología Inglesa (7ª posición) y Marketing (10ª posición).

Con todo, una de las características que suelen compartir todos estos perfiles profesionales es el dominio de idiomas. En gran parte de las ofertas de empleo para estos y otros trabajadores, el conocimiento del inglés se imponía como uno de los requisitos para ser seleccionado por parte de la empresa. Asimismo, el alemán empieza a ganar terreno como lengua extranjera que conocer para conseguir un puesto de trabajo en España.

Las 10 titulaciones más buscadas por el mercado laboral

A continuación, te mostramos las 10 titulaciones más demandadas por el mercado laboral español en el primer trimestre de 2017:

1. Administración y Dirección de Empresas

2. Enfermería

3. Ingeniería Informática

4. Ingeniería de Telecomunicaciones

5. Derecho

6. Ingeniería Industrial

7. Filología Inglesa

8. Ingeniería en Obras Públicas

9. Arquitectura

10. Markeging

Imagen: © realinemedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...