Los 10 peores empleos

Si combinamos ambiente de trabajo, perspectivas, estrés laboral e ingresos, leñador, periodista y militar serían las tres peores profesiones del mundo.

Bomberos, profesores o farmacéuticos son algunas de las profesiones que más felicidad despiertan entre sus profesionales, pero ¿sabemos cuáles son los peores empleos? A partir del ambiente de trabajo, los ingresos, las perspectivas de empleo y el estrés laboral, un buscador de empleo estadounidense ha hecho una lista con las 200 peores profesiones en Estados Unidos y Canadá. Vamos a ver las 10 peores:

  1. Leñador. La mala retribución pese a utilizar maquinaria peligrosa o tener que desplazarse a sitios aislados hacen que los leñadores encabecen el ránking. A su favor, las buenas perspectivas de empleo en Estados Unidos de aquí a 2022.
  2. Periodista escrito. El digital le gana terreno al papel, lo que se traduce en la precarización -y escasez- de empleo en medios impresos. En ocho años estos empleos se reducirán en un 13%.
  3. Militar. Pese a tener un sueldo decente, militar es el empleo más estresante debido al riesgo que supone trabajar en zonas de conflicto.
  4. Taxista. Los bajos ingresos y las buenas perspectivas de futuro no sirven para compensar el estrés que sufren los taxistas en una profesión que a veces esconde peligros inesperados.
  5. Comunicador. Volvemos al campo del periodismo, aunque esta vez con locutores y periodistas que a largo plazo verán como se reducen en un 13% sus empleos. Los buenos sueldos no compensarán la competitividad y falta de oportunidades.
  6. Jefe de cocina. Un sueldo cercano a los 4.000 dólares al mes y las buenas perspectivas de empleo no compensan el gran estrés al que está sometidos los jefes de cocina, que por primera vez aparecen entre las peores profesiones.
  7. Azafata de vuelo. La combinación entre un gran estrés, unos sueldos bajos y un mercado en contracción hacen que las azafatas de las aerolíneas aparezcan en la lista.
  8. Basurero. Un crecimiento previsto del 10% en cinco años no parece compensar los bajos salarios de uno de los empleos menos apetecibles para muchas personas.
  9. Bombero. Pese a ser uno de los empleos que más felicidad proporcionan, estamos ante una profesión estresante y muy peligrosa. Eso si, el sueldo que perciben no está nada mal, y en los próximos años aumentarán un 7% tanto en Estados Unidos como en Canadá.
  10. Funcionario de prisiones. Cierran la lista de las 10 peores profesiones debido al mal ambiente que se respira en las cárceles norteamericanas pese a tener un sueldo más que decente. Es uno de los empleos que más oportunidades despiertan, ya que hasta 2020 hará falta un 5% más de funcionarios de prisiones.

Vía: mastermas

Foto: arquera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...