Las profesiones que dejarán de existir en los próximos 10 años y sus reemplazos

Hoy, en el mercado laboral podemos ver cómo algunas profesiones se encuentran en plena mutación y proyectando 10 años al futuro podríamos hablar de carreras extintas; sin embargo, habrá reemplazos o formas de reorientar tu carrera en el futuro. Aprende cómo.

Las nuevas energías y tecnologías renovarán el mercado laboral mundial en los próximos 10 años.

Las nuevas tecnologías, las nuevas tendencias y líderes en economía, la externalización, la globalización y otros factores contribuyen a que muchos puestos de trabajo cambien, incluso que desaparezcan.

No hay duda de que ciertas industrias están cambiando rápidamente, y que algunas carreras no podrían recuperar la importancia o la prevalencia que alguna vez tuvieron, sin embargo,muchas de ellas dan lugar a que emerjan nuevas carreras en las que el conjunto de habilidades necesarias son similares pero no será hasta dentro de unos años cuando la demanda de ellas aparezca.

Así, quienes sean profesionales de estas carreras con tendencia a desaparecer no tendrán que hacer un cambio radical en sus carreras profesionales sino que los objetivos de sus puestos de trabajos, las herramientas con que se emplean día a día; de manera que no hay por qué entrar en pánico pues, dentro de la misma industria aparecerán muchas más opciones de trabajo para elegir.


Aquí te diremos cómo será reemplazada tu carrera dentro de 10 años:

  • Si eres un profesional del periodismo o planeabas serlo pero ves cómo Internet hace del periodismo tradicional una profesión en peligro de extinción donde cada día se anuncia menos y los ingresos caen en manos de los medios sociales en internet, llevando a los principales periódicos y canales de noticias a no contratar más periodistas, es momento de pensar fuera de los estandartes ya conocidos de la profesión.

Una de las razones de que el periodismo haya cambiado mucho en los últimos años es el crecimiento de los medios de comunicación social que con Twitter, Facebook, YouTube y los blogs como fuentes rápida y confiables de información, quienes quieran hacerse un espacio a futuro dentro del periodismo tendrán que dominar estas nuevas herramientas y explorar las nuevas formas de hacer periodismo.

Posiciones como Social Media Manager, Content Manager, video-periodista y blogger serán los nuevos espacios donde insertarte como profesional del Periodismo.

  • Si estás interesado en la Administración o trabajas actualmente en ello, habrás visto que resultaba fácil hacer una carrera de oficina conforme pasaba el tiempo, los valores de estos trabajadores era ser detallistas y habilidades de multitarea. Sin embargo, esta carrera se encuentra entre los 30 mejores carreras de más rápido declive.

¿Por qué? Simple: la tecnología hace que sea más fácil procesar, almacenar, archivar, acceder y recuperar información; todas tareas de un buen oficinista y / o administrador.

Sin embargo, las capacidades de un buen administrador habrán dejado de ser “tan” útiles en una oficina pero se vuelven necesidades en nuevos campos como el de la salud, donde existe una creciente necesidad de procesar la información, estandarizar datos, trabajar con múltiples bases de datos, y coordinar los equipos grandes, entre departamentos, y convertir registros médicos a un formato electrónico.

  • Si estás interesado en la ley, una opción de carrera popular, tan popular que la competencia para los puestos va a ser cada vez más dura en los próximos años y la cantidad de puestos de empleo igual en demanda. Convertirse en un abogado será más difícil que nunca en el futuro próximo.
  • Si estás interesado en el mercado de valores y la meta que visualizas es formar parte de Wall Street y probar tu suerte en la bolsa de valores, probablemente ya sabes que la profesión de corredor de bolsa y otros trabajos de las finanzas no son tan estables como antes.

Pero si el dinero rápido es lo tuyo, hay una nueva industria emergente que le permitirá jugar en los mercados y salvar el planeta al mismo tiempo.

Últimamente aparecieron las oportunidades de carrera para los comerciantes de créditos de carbono que ayudan a las empresas a comprar y vender permisos de emisiones de carbono.

  • Si estás interesado en la reparación de automóviles ya te habrás dado cuenta que las nuevas tecnologías aplicadas a los coches no deja mucho que hacer a un mecánico; además que los medios de transporte público y los embotellamientos empujan a las personas a no usar tanto su coche y, por ende, a no estropearlo tanto.

Pero si eres bueno con la maquinaria y hábil con las manos, todavía hay un montón de oportunidades de carrera en el mercado de coches híbridos que, sin embargo, requerirá una capacitación especial.

El crecimiento de la industria verde ofrece una variedad de otros trabajos de mecánica verde, así, como instaladores de sistemas solares y otras energías alternativas.

Fuente: JobStreet

Fotografía: bkusler en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...