Las profesiones más demandadas en 2015

Las profesiones relacionadas con la informática, el comercio o la salud estarán entre las que más profesionales demandarán este 2015.

2015 acaba de echar a andar, pero ya se conocen los perfiles más demandados para este año. ¿Quieres saber cuáles son? Sanidad, comercio e informática destacan en el top-10 de un estudio realizado en Estados Unidos por Career Builders, pero extrapolable a España. Vamos a conocer las profesiones con más futuro.

  1. Ejecutivos de márketing: desde 2011 han crecido un 10%, y todo apunta a que la tendencia se mantendrá en 2015. Eso si, el negocio se está trasladando del márketing tradicional al online.
  2. Desarrolladores de software: ya sean técnicos en informática de sistemas o titulados en ingeniería informático, la clave es que dominen los lenguajes de programación.
  3. Enfermeros: uno de los perfiles más tradicionales. Eso si, en este caso los datos del estudio no se pueden exportar a España porque se calcula que el 70% de ellos no tenga trabajo en los próximos años. Muchos de ellos optan por la emigración, y EEUU tiene una importante demanda.
  4. Ingenieros industriales: a diferencia de los enfermeros, no han dejado de crecer en España y todo apunta a que lo seguirán haciendo los próximos años. Los perfiles más buscados son supervisores de producción, ingenieros de proyectos o ingenieros técnicos.
  5. Administradores de redes sociales y sistemas informáticos: una de las profesiones surgidas tras el boom de las redes sociales. Hasta hace poco no había una formación específica para ellos, aunque en los últimos años han surgido nuevas titulaciones.
  6. Desarrolladores web: otra profesión surgida al albor de las nuevas tecnologías y que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. En ella podemos incluir a profesionales tan variados como los maquetadores, programadores o diseñadores de páginas web.
  7. Administradores de servicios médicos: son los encargados de gestionar y administrar los recursos médicos, una función cada vez más necesaria e importante como nos demuestran los ejemplos que hemos conocido en los últimos tiempos.
  8. Fisioterapeutas: igual que en el caso de los enfermeros, en España cada año se titulan miles de fisioterapeutas que luego tienen grandes dificultades para encontrar empleo y en ocasiones se ven forzados a emigrar para ejercer su profesión.
  9. Logopedas: la última de las profesiones ligadas a la salud, en este caso los responsables de enseñar a pronunciar bien las cosas a los que tienen dificultades fonéticas.
  10. Mánager de ventas: aproximadamente una de cada tres ofertas de empleo que lanzan las empresas españolas están dirigidas a este perfil, lo que habla de la necesidad de profesionales que tiene.

Vía: Portalparados

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...