Las profesiones con más y menos candidatos

Hasta 326 personas responden de media como candidatos a ofertas de dependiente, mientras que las vacantes de odontólogos o informáticos tan solo atraen a 19 candidatos.

dentista

InfoJobs, el archiconocido portal de ofertas de empleo en internet, acaba de publicar su informe anual, del que se pueden extraer bastantes conclusiones interesantes. Nosotros nos vamos a fijar en las listas con las profesiones a las que se presentaron más o menos candidatos, ya que el contraste entre unas y otros es enorme. Si para un puesto de dependiente se presentaron 326 candidatos de media, para las vacantes de odontólogos o las relacionadas con la informática y las telecomunicaciones tan solo lo hicieron 19.

Las vacantes para ocupar puestos de dependiente de comercio al por menor son las más disputadas, seguidas de cerca por las de administración de empresas, con una media de 272 candidatos por vacante. A continuación nos encontramos con los profesionales legales y los relacionados con las compras, la logística o los almacenes, ambos perfiles empatados con una media de 207 aspirantes a cubrir cada vacante. En quinto lugar nos encontramos con los recursos humanos, donde 193 candidatos se presentan para cada plaza.

En el otro extremo, además de odontólogos, informáticos y telecomunicaciones, nos encontramos que para las ofertas en busca de comerciales y ventas tan solo hay 24 candidatos por vacante, una cifra que en el caso de empleados de finanzas y banca alcanza los 46. Por su parte, para cada empelo relacionado con el mundo de la educación y la formación se presentan 53 aspirantes de media, mientras que cada oferta de atención al cliente atrae a 64 trabajadores potenciales.

Como era de esperar, estas ofertas con menos oferta de mano de obra también son las más demandadas por las empresas en InfoJobs. Es más, el año pasado más de la mitad de ofertas de empleo publicadas en el portal estaban dirigidas a cubrir empleos de comercial y ventas -un 37%- o informáticos -17%-. Desde InfoJobs explican que la gran demanda de estos profesionales se debe a que las empresas han empezado a vender para salir de la crisis, por lo que necesitan reforzar su estructura comercial.

Pese a la gran demanda de estos profesionales, no son los mejor pagados. El honor recae sobre los directores de proyectos de ingeniería, con un sueldo medio de 69.385 euros brutos al año y una media de 113 candidatos por vacante. Destaca la presencia de los gestores financieros, con un sueldo similar -69.380 euros anuales- y solo 30 aspirantes por vacante (en la banca y las finanzas el número de vacantes publicadas ha crecido un 101%) y los odontólogos, con sueldos de 58.409 euros al año y solo 19 candidatos compitiendo por él.

Vía: Cinco Días

Foto: DarkoStojanovic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...